Títulos que conformarán el Mapa de las Lenguas 2021

The following two tabs change content below.

estrella

Latest posts by estrella (see all)

El proyecto del Mapa de las Lenguas, que desde sus comienzos hace cinco años ha publicado ya más de 124 títulos, no es otro que el de la invitación a la lectura y al descubrimiento, un recorrido por un mapa sin fronteras articulado en torno a un idioma común. La literatura, más que nunca, es una red de comunicación global y cada autor de este Mapa, un pasaporte para poder seguir viajando.

La universalidad de los temas que se entrecruzan en cada una de las paradas de este viaje tienen la voz única de unos autores que ya conforman el panorama narrativo de sus países, a través de una única lengua, con toda la riqueza de sus variantes locales. En la vasta extensión territorial que va desde el río Grande hasta la Patagonia, la lengua española reinventa, transforma y enriquece el mapa cultural del idioma, patrimonio de todos sus hablantes.

Mapa de las lenguas es una ruta por la enorme vitalidad de nuestra literatura. Bienvenidos a bordo.

Mientras esperamos a que se anuncie el nuevo catálogo el próximo martes 24 de noviembre, despedimos a los doce autores que han conformado Mapa de las Lenguas durante todo 2020. Entre algunos hitos destacables, La perra, de Pilar Quintana, está nominada al National Book Award, Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica, es finalista en las votaciones de Best Books of 2020 de los Goodreads Choice Awards en la categoría de Terror  y Laberinto, de Eduardo Antonio Parra, ha sido galardonado con el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Puedes consultar a los autores de 2020 en  www.mapadelaslenguas.com

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: