’19S. El día que cimbró México’ de Yohali Reséndiz

The following two tabs change content below.
 

Una mirada a las fallas estructurales del gobierno y la corrupción de las instituciones.

19S. EL DÍA QUE CIMBRÓ MÉXICO.

Libros. Novedades

’19S. El día que cimbró México’ es un libro que le da voz a los ciudadanos que las autoridades ignoran y denuncia las respuestas fallidas de nuestro gobierno ante los desastres naturales (por no decir de los políticos y sociales).
La coincidencia con el temblor de 1985: el mismo día y el mes, no podía ser menos macabra y triste; pero, ¿qué deja a los mexicanos este fenómeno de la naturaleza? ¿Cómo reaccionaron los gobiernos estatales y federal? ¿Qué lecciones de vida nos dio, una vez más la sociedad?

Yohali Reséndiz, experta en el análisis de problemas sociales, ofrece en este libro una serie de testimonios relevantes sobre quienes salieron a la calle a ayudar a sus semejantes y enfrentaron el desastre. Nos habla de los héroes anónimos que interrumpieron su asombro y dolor para compartir en brigadas y donativos su solidaridad.

El libro deja en claro verdades impactantes: con el derrumbe de varios edificios se puso de manifiesto la corrupción del negocio inmobiliario; algunos grupos políticos retuvieron las donaciones con fines electorales y se descubrieron severas omisiones en el reglamento de construcciones. El gobierno nunca estuvo preparado para enfrentar el desastre y además reaccionó tarde. ¿Por qué el TEC de Monterrey, en la Ciudad de México, cerró la posibilidad de ayuda de voluntarios y se preocupó más por  limpiar el desastre que por la solidaridad?

     19S: El día que cimbró México destaca la participación desinteresada de ciudadanos de todas las esferas sociales, revela el pésimo manejo de algunos medios de comunicación ante el suceso (la historia lamentable de la inexistente niña Frida Sofía) y demuestra cómo a pensar de sus gobiernos corruptos, México se levanta de nuevo para denunciar y exigir justicia

Yohali Reséndiz

Yohali Reséndiz

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas