212 RMX

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joselo

Joselo

Amante de la comida y de su sensual compañera, la bebida espirituosa; Gadgets, Autos y Música. Chef de medio tiempo, Fotógrafo de medio tiempo, Foodie de tiempo completo. Ámame y ódiame, pero siempre goza la comida.

El sabado pasado tuvimos la oportunidad de ser invitados al evento anual de música llamado “212RMX” fue una experiencia buena, mi primer evento como prensa.

La invitación de 212 RMX nos daba acceso a un salón de prensa, y un área de entrevistas y a lo que en teatro seria la fosa, entre del entarimado del escenario y los mortales sin pases de prensa espectadores, teniendo tomas libres de manos y demás colados, bueno con excepción de alguna cámara de un camarada fotógrafo.

SONY DSC

 

Cuando llegue estaba seleccionando la ruta de los grupos que quería fotos y de los que tambien me quedaria a escuchar (Al final del día sigo siendo fan de algunos), ya estaba escuchando a los Dj y tomando fotos, luego me pase al escenario Panamerika y ahi vi a “Carmen Costa” que son del Distrito Federal del año 2006, integrada por el argentino Manu SONY DSCCharritton (guitarrista y vocalista), Cheo Quintanilla (Bajista), Aaron Rojas (Baterista) y “El Decko” guitarrista).

 

 

SONY DSCDespués me encontré a unos amigos, del grupo FESWAY, grupo conformado por Sofy (vocalista), Yolihuani (guitarra), Fernando (bateria), Hace un par de meses que ellos presentaron su disco, “Alas y Garras” su estilo es indi rock/pop. Como yo llegue un poco tarde al evento y ellos tocaron temprano ya no pude verlos en vivo, igual les debo fotos del especctaculo, pero les dejo un link de un camarada APP360MX Productions para vean al grupo.

 

 

SONY DSC

 

Luego escuche un poco de “Le Femmes de Serge” un cuarteto de cuatro tapatio, integrado por Janet Camargo Camarena en guitarra y bajo, Mary Carmen Camarena en voz, Jorge Verdín en piano, y Florence Vermue en voz. Su estilo musical es francés de los años 40, se me antojaba mas estar en un bar con un Gin Tonic que en la calle parado… Es el tipo de música que se debe escuchar en compañía, perfecta para una buena cena, o una cita romántica…

 

SONY DSC

 

Hace años que a no veia a The Seamus otro cuarteto tapatio, pero esta vez de rock progresivo que data su nacimiento del 2002, en lo personal me gusta su música y estilo, quizá la ultima vez habrá sido en la calle 2 hace unos 3-4 años, me hace recordar una época que iba a casi todos los conciertos de la ciudad; mezclan sonidos electrónicos con rock, como dato interesante en el 2007 lanzaron su primer disco totalmente en ingles y su ultimo disco al contrario esta completamente en español, con una base rítmica más potente y una instrumentación distinta a su predecesor.

 

Y aquí fue cuando Tlaloc se hizo presente como buen amante de la musica, justo cuando me disponía a cambiar de escenario, bum llego la lluvia, primero era un suave llovizna pero minutos después cayo el aguacero de la tarde, cosa que nadie se esperaba, todos corrían a buscar refugio (me di cuenta que chapu tiene poco refugio y agrégale miles de personas), pero por mas que corras no puedes ganarle a la lluvia entonces fue cuando la amada esposa de Tlaloc, Chalchiuhtlicue (diosa de las aguas que corren por la tierra) llega y nos muestra que el andador Chapultepec puede albergar y mucha agua, las corrientes de ese preciado liquido fluyeron por las calles, paseando los restos de basura, replegando a los policías dejando el libre acceso a la calle, después de unos minutos la gente ya no corria, solo caminaba y brincaba en los charcos, simplemente suponías que el festival había llegado a su fin…

Estábamos en sala de prensa secándonos y descansando (realmente nos resguardabamos de la lluvia) y nos informan que comenzaron a cerrar casi todos los escenarios por seguridad, solo quedaba el principal. Como la luvia seguía nos quedamos esperando instrucciones, y nos dicen que Los amigos Invisibles, así que nos decidimos ir.

 

SONY DSC

SONY DSC

Los Amigos Invisibles nacen como grupo en Caracas, Venezuela en el año de 1991 se convierten en la única agrupación de música Dance de ese país. Han tenido grandes discos y buenas canciones, su sonido es pegaso y bailable. muchas canciones son recomendables una de ellas es “Sexy “del disco The new sound of the venezuelan gozadera o la cancion que suena en todos los antros de GDL… “Mentiras” del disco Commercial

 

 

SONY DSC

Pasaron las 3 canciones de prensa y nos sacaron, hubo que decidir entre quedarnos hasta que comenzara el siguiente grupo “Public Service Broadcasting”, “Los Tres”, “Liquits” bajo la lluvia con la cámara mojada, o retirarnos a descansar…

 

Hasta aquí llegue yo…

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joselo

Joselo

Amante de la comida y de su sensual compañera, la bebida espirituosa; Gadgets, Autos y Música. Chef de medio tiempo, Fotógrafo de medio tiempo, Foodie de tiempo completo. Ámame y ódiame, pero siempre goza la comida.

4 thoughts on “212 RMX

  • septiembre 3, 2014 at 2:23 am
    Permalink

    Este evento se repite? Sueña interesante conocer nuevas bandas y quizás géneros no tan comerciales

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 3:08 pm
    Permalink

    Jajaja, qué crónica tan amena (aunque suena ligeramente despectivo lo de “mortales sin pases de prensa”).
    Yo nunca he ido a uno de esos conciertos, pero sí estoy al tanto que nunca falta la lluvia. Quizás por eso no me animo.

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 8:20 pm
    Permalink

    He ido a unos pocos comciertos y me gusto tu forma de hacer la cronica en serio y debe ser muy diferente ir tras bambalinas a estar con las otras 19000 gentes apretandote para gritarle a mario dom qie te haga un hijo ( algo que hizo mi prima xD)

    View Comment Reply
  • septiembre 5, 2014 at 7:27 pm
    Permalink

    Yo nunca he ido a un concierto :C pero que bueno que tuve una experiencia buena y aunque lloviera tuviste la oportunidad de ver a muchos talentos.

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas