RESEÑA DE REC 4 : APOCALIPSIS

The following two tabs change content below.
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

¡GRABALO TODO PABLO, POR TU #$%& MADRE!

RESEÑA DE REC 4 : APOCALIPSIS
Por: Albert Estrada

Rec4_TeaserPoster2

Esta vez fue el turno de Jaume Balaguero, quien dirigiera en conjunto con Paco Plaza las primeras dos entregas y ahora retoma el timón de la saga, y nunca mejor dicho, pues la mayor parte de la película se desarrolla en un barco llamado Zaratustra.

La película tiene de todo, es decir “todo” de lo que se puede esperar de una buena película de terror: los clásicos scare-jumps, es decir los sustos repentinos acompañados de sonidos fuertes y que te hacen saltar aunque no quieras, de hecho está plagada de ellos; una historia aunque usada miles de veces sigue teniendo el efecto deseado: el juego de supervivencia al límite que esta vez es continua con el patrón del aislamiento que en las entregas anteriores se dio, tanto en aquel edificio, como en el lugar donde tuvo lugar la boda de REC 3; clichés tan marcados como las victimas raciales (los orientales y los afro caen primero); y sobre todo sangre, mucha sangre.

Sin embargo debemos establecer las diferencias:

En primera, el enfoque en la infección que después fue posesión, ya no está tan marcado; el objetivo se desplaza simplemente al juego de supervivencia.
La cámara en mano no volvió jamás, sin embargo en el trascurso de la trama se hacen varios cameos al excepcional estilo de filmación que en su momento nos dio tantos sustos.
El regreso de la protagonista es uno de los puntos de mayor acierto, sin embargo hay ocasiones en que el peso de la trama cae más en los personajes secundarios que en ella misma.
Otro punto a destacar es que se trató de enlazar todas las películas, sin embargo hubo momentos en que se sentía demasiado forzado, sobre todo después de la tan diferente y controversial REC 3; y vamos de nuevo con los personajes secundarios, una en particular, y en la cual recaen los pocos momentos de humor en la película.

Si bien dar una opinión de una saga tan cambiante como lo es la saga de REC puede ser un poco arriesgado de mi parte, ya que son tan distintas cada una de sus entregas como lo serían los trabajos de cada uno de sus directores; sin embargo me atrevo a señalar que esta entrega en particular y que se ha anunciado como la última de la saga (aunque lo dudo) es la más aceptable después de la primera; incluso perfectamente encajaría como la segunda parte directa de la primera; aunque claro nunca igualándola.

Una película recomendable y entretenida, pero nada más; incluso si no eres fan de la saga te puede dar un par de buenos sustos, y la disfrutarás. Algunos entendidos notarán las referencias a trabajos como Resident Evil o incluso Braindead; en resumen la película logra lo que pretendía, dar cierre a la saga y hacernos pasar un buen rato, tanto a fans como a quienes no conocían la saga.

[wp-review]

Deja tu comentario

comentarios

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

13 thoughts on “RESEÑA DE REC 4 : APOCALIPSIS

  • noviembre 27, 2014 at 3:11 pm
    Permalink

    Hola. Rec 4 aun no la he visto pero he visto la 3 y el final no me gustó nada, así que no creo que la vea.

    View Comment Reply
  • noviembre 27, 2014 at 4:59 pm
    Permalink

    A mi me había gustado la primera, la segunda siento que pudo haber dado para más, y la 3ra simplemente fue…muy mala, en mi opinión, le tengo esperanzas a esta nueva entrega pues espero saber qué ha pasado con esta chica y cómo se seguirá desarrollando la historia (si es que aun la conserva) me preocupa eso de que trataron de enlazar todas las películas anteriores a esta, pero espero poder disfrutar de muchos momentos de acción.

    View Comment Reply
  • noviembre 27, 2014 at 5:33 pm
    Permalink

    ¡Hola corazón!
    Nosotras no somos muy de pelis de miedo (Yvaine no puede ver ni los anuncios del trailer), aunque si vimos la primera (a Yvaine le costó mucho) no volvimos a ver las demás. Muy buena reseña 😀
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    View Comment Reply
  • noviembre 27, 2014 at 10:42 pm
    Permalink

    ¿Rec 4? ¿En que momento salieron las otras tres? Te podrás dar cuenta que no son mi hit estas cintas, vi el trailer de la uno hace mucho tiempo y supe que no era para mi, ojala no defrauden a los fans que puedan llegar a tener por ahí.

    Saludos 😀

    View Comment Reply
  • noviembre 28, 2014 at 9:27 am
    Permalink

    Me considero una gran fan de la saga. La 1ª me pareció una verdadera pasada, la 2ª siguió la linea, y en la 3ª ya habían avisado que iba a ser más en plan “cómico” que otra cosa. Y hasta tengo un libro de relatos basados en REC.
    Me esperaba un final brutal para la saga (aunque ojalá no sea final todavía), y lo cierto es que la 4, me decepcionó mucho. Ni sustos, ni miedo, ni tensión, ni nada de nada. Como historia bien, como desenlace, regular.
    Una pena, aunque al menos, tengo las 2 primeras para disfrutar de verdad con ellas.
    Un besazo

    View Comment Reply
  • noviembre 28, 2014 at 5:27 pm
    Permalink

    De esta saga solo me ha gustado la primera película, las otras dos no me han gustado, así que no se si ver esta o no…
    Un saludo enorme…

    View Comment Reply
  • noviembre 28, 2014 at 9:33 pm
    Permalink

    Tengo muchas ganas de verla me quede en la 2 que no me gusto mucho el concepto de porque son zombis o mas bien demonios pero quiero seguirlas para ver todo lo que pasa y no aventarmela y quedarme confundida.

    View Comment Reply
  • noviembre 29, 2014 at 6:07 am
    Permalink

    Ains galy, odio esta pelicula no me gustó nada de nada. Mi critica ni la hice, para ponerle un 2 jajaja, la ignoré.
    Besitos

    View Comment Reply
  • diciembre 3, 2014 at 8:14 pm
    Permalink

    Aún no he visto las demás películas por completo. La verdad soy una gran fan de las películas de terror pero no del tema ‘grabación en vivo’. Vi el comienzo de una, no estoy segura si de la 1, era una graduación y de repente comienza el disturbio, apague la pantalla enseguida.

    View Comment Reply
  • diciembre 3, 2014 at 10:46 pm
    Permalink

    Hola!
    Ya me he visto las 3 películas y solo por que me gusta el gore y los zombis… es verdad que la primera fue sublime y ya ninguna la iguala. La verdad tengo miedo de verla y tener una decepción total como en la 3. Pero bueno, después le daré la oportunidad.
    Saludos.

    View Comment Reply
  • diciembre 4, 2014 at 7:01 pm
    Permalink

    pues a mi parecer es una pelicula palomera y pues no espero mucho de ella creo que solo vi dos o algo así cuando se agarran a sacar muchas me pierdo y ya no las sigo.

    View Comment Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: