D-entevista con Hablando sola #FILGdl

The following two tabs change content below.
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

Hablando sola

Autora: Daniela Rivera

41w4zovayfl__ss500_

 

–Hay muchas cosas en la vida que podemos controlar, hay otras que no están en nuestras manos. Lo que decimos es lo único que podemos hacer y moldear como queramos. Tenemos una gran bendición y es el poder de las palabras. Es increíble, las palabras corre


DSCN0072

La entrevista..

¿Cómo surge Hablando sola?

Yo toda mi vida desde chiquita me había gustado escribir y tuve una etapa de mi vida en la que era me deprimí mucho y saque todo escribiendo, esa era mi forma de desahogo. A través de todo lo que escribía logre conocerme y de cierta forma eso me sano de la depresión. Entonces yo pensé que quizá si llenaba eso a alguna editorial que se animara a publicarlo podría de cierta forma ayudar a las niñas de la misma forma en que las palabras me ayudaron a mí.

Entonces de cierta forma todo son vivencias y pensamientos míos, yo hice el intento con las editoriales pensando que quizá esa era mi misión en la vida, y creyendo que quizá no iban a querer ya que no soy escritora, yo estudie diseño gráfico, pero aun así quise intentarlo.

¿Dónde te gusta escribir?

En los cafecitos, principalmente en aquellos llenos de libros, también en mi casa o en alguna terraza donde haya plantas.

¿Y a quién le recomendarías entonces tu libro?

Mira el target es como de 13 libros en adelante pero la verdad es que en las firmas he visto niñas desde 7 años y yo creo que realmente es para todas las edades, es un libro con el que las niñas se pueden sentir identificadas y les ayuda.

¿Cuál ha sido tu reto más grande con este libro?

Si hablamos de lo personal, en definitiva, hablar en público, tiendo a ponerme muy nerviosa. Cada vez que tengo que hablar de mi libro me da un poquito de pánico escénico.

¿Cuál ha sido tu mayor alegría con este libro?

Las vivencias que me comparten las lectoras, me dicen cosas hermosas  sobre lo mucho que les ha ayudado mi libro, y eso para mí supera cualquier venta de libros. Saber que les estoy ayudando me hace muy feliz.

La preguntas de cajón..

Si pudieras irte a vivir a un libro ¿cuál sería?

Me iría a vivir al libro de los cuatro acuerdos, porque se me hace la filosofía más increíble que pudiera existir, la más sencilla y creo que si todos viviéramos con esos cuatro acuerdos el mundo sería perfecto.

Si pudieras viajar  en el tiempo ¿a qué época te gustaría ir?

Me encantaría ir a la época del arte del renacimiento, para la gente que le gusta el arte como a mí, creo que sería todo un sueño estar en esa época.

Y por último, si pudieras invitar un objeto, ¿qué inventarías?

Inventaría una cajita que pueda guardar los pensamientos y abrirla cuando quieras, que fuera algo así como tu disco duro. Como cuando limpias una computadora, para refrescar tu mente, los pones ahí y ya puedes recurrir a ellos cuando los necesites.

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

7 thoughts on “D-entevista con Hablando sola #FILGdl

  • diciembre 1, 2014 at 11:00 pm
    Permalink

    Oh, esta muy buena la entrevista. Me encanto su invento, estaría muy bueno y aws, tengo el libro. :3

    View Comment Reply
  • diciembre 1, 2014 at 11:25 pm
    Permalink

    De este si que había escuchado pero no sabía eso de la autora, creo que cuando los autores pasan por cosas difíciles y las plasman en sus libros, estos guardan una pequeña parte de su alma y esencia y leerlas es muy confortante. Voy a tener que buscarlo porque con esos datos que he conocido ahora esta en mi lista de deseos.

    Saludos 😀

    View Comment Reply
  • diciembre 2, 2014 at 3:19 pm
    Permalink

    ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la entrevista, parece que me repito, pero de verdad las entrevistas han estado muy bien 🙂
    El cajoncito de los recuerdos estaría muy bien ^^
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    View Comment Reply
  • diciembre 3, 2014 at 8:24 pm
    Permalink

    Las preguntas del cajón han sido totalmente originales de su parte. Jamás me hubiese podido inventar tal cajita para guardar sentimientos. Creo que de todo autor la cosa más fascinante son las vivencias de sus seguidores con el libro que han hecho, como ella dice.
    Es maravillosa que su libro pueda ser leído desde niñas hasta adultas. En fin, sin más rollo (también me encantan los lugares llenos de libros) me despido. ¡Saludos!

    View Comment Reply
  • diciembre 3, 2014 at 10:33 pm
    Permalink

    Hola!
    Me alegro mucho de tanta entrevista. LA verdad no conozco a la autora, ni he leído nada de nada sobre el libro pero al parecer es bueno, me gusta que sea reflexivo. Y las preguntas de la entrevista me gustaron, más su respuesta de la cajita para guardar pensamientos.. estaría super.. saludos

    View Comment Reply
  • diciembre 4, 2014 at 7:05 pm
    Permalink

    Cuando vi el nombre de la entrevista me saque de onda xD pense Galy se le estan llendo las cabras, pero esta bonit el libro no he leído pero si lo he visto.

    View Comment Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: