El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el adiós de la Tierra Media

The following two tabs change content below.

 

hbfa_wps_1280_main

Durante más de 10 años, el director neozelandés Peter Jackson cautivó a millones de fans alrededor del planeta con las adaptaciones a la pantalla grande de los libros del escritor J. R. R. Tolkien, despertando una fiebre y fanatismo por la Tierra Media, mundo ficticio creado por Tolkien  estelilizado por Jackson. Diciembre de 2014 marca el final de la trilogía de El Hobbit, pero también el final de la Tierra Media en las salas de cine (al menos por ahora).

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos narra la conclusión del viaje emprendido por Bilbo Baggins, Thorin Escudo de Roble  y el resto de los enanos para recuperar su reino.   Un Smaug enfurecido volaba hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier vida que se encontrase allí, obsesionado por encima de todo con su tesoro al fin recuperado, Thorin deberá enfrentar sus propios demonios para enfrentar una lucha inminente.  Sin la ayuda aparente de Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo que se desencadenará una batalla épica entre enanos, elfos, hombres y orcos.

Desde su primera entrega, la ya trilogía del Hobbit ha sido criticada por los fans debido a su extensa adaptación, ya que el libro de Tolkien consta de sólo 324 páginas, mismas que fueron adaptadas en tres cintas de más de 140 minutos de duración cada de una de ellas. Infinitas para algunos, aburridas para otros por la falta de acción y la inclusión de personajes que no formaban  parte del tomo original.

Si hay una palabra que puede describir a La Batalla de los Cinco Ejércitos es: acción. La cinta cuenta con este elemento desde el primer minuto hasta el último segundo de la misma. Un elemento ausente en las primeras dos entregas que sirvieron como aperitivo para el platillo principal de la trilogía.

HBT3-066396r

Cabe resaltar el protagonismo balanceado que hay entre los personajes. Cada uno tiene su tiempo, desde el hilarante Bilbo, el héroe comunitario Bard, el mítico Gandalf hasta el flamante Legolas. Teniendo un cast tan abultado y extenso, nuevamente destacan las actuaciones de Richard Armitage (Thorin) y Lee Pace (Thranduil), y por supuesto Ian McKellen.

Nuevamente el formato HFR 3D luce impecable como en los dos entregas anteriores; un trabajo excelso en todos los efectos especiales principalmente en las vastas secuencias de batallas que predominan a lo largo del filme, acompañadas de una esplendorosa banda sonora que estuvo a cargo de Howard Shore.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos es por mucho la mejor entrega de la trilogía, marca el adiós de la Tierra Media y funciona como conexión entre la trilogía Hobbit y Lord of the Rings. Pese a los exorbitantes presupuestos para realizar la primera de éstas, lo cierto es, que nunca estuvo al nivel de cintas como Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Trabajos cinematográficos que marcaron un antes y un después para millones de fans alrededor del mundo.

Deja tu comentario

comentarios

2 thoughts on “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el adiós de la Tierra Media

  • diciembre 21, 2014 at 9:38 pm
    Permalink

    Ya la vi!! y wow!! me encanto!!… la trilogía es una delicia!! :3 y además me sentí triste por las muertes acontecidas waa!! pero igual, estuvo muy muy genial!

    View Comment Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: