Reseña: Inquebrantable

The following two tabs change content below.

UNBROKEN_3123446b

Producida y dirigida por Angelina Jolie, Inquebrantable es un drama bélico basado en una historia verídica, el cual narra las vivencias del atleta olímpico Louis Zampieri (Jack O’Connell) durante la Segunda Guerra Mundial. Luego de romper un récord mundial en el atletismo, Louis, de ascendencia italiana, debe incorporarse a las fuerzas armadas de los Estados Unidos como bombardero.

Para el desarrollo de la historia, Jolie hace un uso constante de flashbacks, intercalados con las escenas bélicas, esto con el fin de crear un contraste efectivo entre los buenos tiempos llenos de esperanza y el miedo a la muerte de la guerra. El pasado muestra un Louis Zampieri confundido y rebelde que pronto halla, gracias a su hermano Pete, una forma de purgar sus frustraciones: el atletismo. Más tarde, vemos a Louis entrenando para seguir su sueño: correr en las olimpiadas de Alemania y, más tarde, las de Japón. Pero la guerra y la declaración de guerra de parte de Japón hacia Estados Unidos, hacen que el sueño de Zampieri quede frustrado. En una de sus misiones, el avión de Zampieri, pilotado por su amigo Russell Phillips (Domhnall Gleeson) se estrella en el mar, y es aquí donde empiezan los verdaderos problemas.

El ritmo no es constante en su ritmo aunque sigue no pierde la atención del espectador,  ya que vemos las adversidades que Zampieri debe de pasar durante esta época de su vida, en el naufragio y más tarde, en un campo de prisioneros en Japón resguardado por el sargento Mutsuhiro. Cabe resaltar que parte del guion estuvo a cargo de los Hermanos Coen.

En cuestiones técnicas, la fotografía de Roger Deakins, le da un plus a la cinta, ya que ofrece tomas y planos extraordinarios que se convierten en un deleite para la vista.  Quizá uno de los puntos débiles del filme es la música, la cual no ayuda a crear empatía con el espectador. Unbroken no profundiza como tal en el personajes, su objetivo se centra más en lo bélico, la violencia, lo superficial, no intenta ir más allá.

Deja tu comentario

comentarios

2 thoughts on “Reseña: Inquebrantable

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: