Aplicaciones que te ayudarán en la escuela

The following two tabs change content below.

Luis Romo

Administrador en Sistemas en ILES. Estudiante de ingeniería en Sistemas Compuacionales, Nadador desde nacimiento, amante de la fotografía, el código y la tecnología. En tres palabras: Comunicativo, creativo y siempre activo.

back-to-school-hero

Se viene el regreso a clases, y estas son algunas de las herramientas tecnológicas que podrían sacarte de más de un apuro.

  • iStudiez Pro (App para IOS y Windows) Uso de paga

Una aplicación excepcional, en la que podrás mantener un control de calificaciones, entregas de tareas, información de los profesores, pero más que nada el mejor horario de clases, en el también puedes anexar notas de la clase.

Enlace: www.istudentpro.com

 

  • Notability (App para IOS) Uso de paga

Una App en la cual podrás escribir, dibujar, tomar notas de voz y mantener un control de las clases a las que vas; en lo personal yo lo uso mucho para subrayar lo más importante de las diapositivas que mis maestros presentan en clase.

Enlace: www.gingerlabs.com/

 

  • Tabla periódica de los elementos de Google (App web e imprimible) Uso gratuito.

Si se requiere una tabla periódica para química, está en una gran opción; te muestra desde los elementos como electrones, hasta barras, cubos y las proporciones en las que se encuentran en el cuerpo humano, mar, sol, etc.

Enlace: http://research.google.com/bigpicture/elements/

 

  • Prezi (Multiplataforma)                 Uso gratuito y paga (existe versión de  estudiante)

Si necesitas hacer una presentación y quieres dejar a más de uno  con la boca abierta, usa przi, una forma muy practica de hacer presentaciones, y dejar un poco de lado las clásicas presentaciones de PowerPoint.

Enlace: www.prezi.com

 

  • Wolfram Alpha (Multiplataforma: Web, android e iOS) Uso gratuito y paga

Una App parecida a San Google, la herramienta más completa para estudiantes de cualquier nivel. Tiene desde las funciones más fáciles como hacer suma, resta multiplicación y división, hasta graficar, contar chistes, encontrar datos curiosos,  meteorología, idiomas, etc.

Enlace: www.wolframalpha.com

 

  • Quizlet (iOS y web) Uso gratis y paga

Si eres como yo, que se le es difícil aprender acerca de cualquier tema, este podrá ser un buen bastón para aprender. Si ya estás acostumbrado a hacer tarjetas de información con preguntas a la vuelta; posiblemente te adaptes rápidamente  al uso de esta herramienta.

Enlace: www.quizlet.com

 

Y por ultimo y no menos importante, las grandiosas herramientas de Google Docs.

  • Google Docs (Multiplataforma)

Una herramienta completa, ha llegado a sustituir el común Office (Word, Excel y PowerPoint); en lo personal, yo lo uso solo para cuando tengo que hacer textos cortos, siempre es una buena opción, para cuando se tiene ya sea una tableta o computadora a la mano.

Enlace: www.docs.google.com

 

Cabe mencionar que uso en Web es gratis y las aplicaciones tienen un costo, en algunas de las herramientas aquí mostradas.

Deja tu comentario

comentarios

Luis Romo

Administrador en Sistemas en ILES. Estudiante de ingeniería en Sistemas Compuacionales, Nadador desde nacimiento, amante de la fotografía, el código y la tecnología. En tres palabras: Comunicativo, creativo y siempre activo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: