The Big Short – Movie Review

The following two tabs change content below.

DianaB

Makeup Artist, Foodie, adicta a la lectura, escribir es mi secreto, la música es mi novio 🙂

Latest posts by DianaB (see all)

La Gran Apuesta (En su titulo en Español) es dirigida por Adam Mckay y es protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt es la historia verdadera de unos analistas que trabajan en el área de Wall Street y descubren el colapso eventual del Mercado Hipotecario a mediados de los años 2000. Está inspirada de una historia real de como reaccionaron en esa situación y como van contra grandes Bancos que están en una posición muy codiciosa y hacerles pagar por sus errores.

Disfruté mucho de ésta película por varios motivos, en primer lugar; el reparto, INCREÍBLE. Tenía también curiosidad de como un reparto de la talla de Celebridades A-List iba a hacer interesarme por un tema que honestamente jamás me ha interesado mucho, que es la Banca y las Finanzas. Sin embargo, funcionó, The Big Short, es un muy entretenido film, con actuaciones de primer nivel y un guión muy bien hecho.

Sin duda The Big Short intimida por la cantidad tan grande de conceptos financieros, números, estadísticas y una trama 100% enfocada en un mundo que si bien es cierto nos atañe y repercute a todos, pocos estamos interesados en saber los detalles íntimos de Wall Street y sus números.

Algo que me pareció interesante fue el uso constante de Cameos explicando conceptos, en unos momentos funcionó y en otros creo que abusaron del recurso. Lo mismo con la dirección, está tratado como un documental a ratos, que bien sabemos que no es, tomas sucias, desenfocadas que a momentos creo que distraían del enfoque.

La elección de la Banda Sonora particularmente me fascinó, uso de música Heavy Metal, Rock, Alternativo, para explicar el mood del momento considero que fue muy genial.

El gran highlight de la película fue Christian Bale, ¡Actorazo! Y en general, más allá del tema tan complejo, éstos actores hicieron que nos interesáramos en los personajes, que quisieramos saber más de ellos. Muy bien logrado.

Finalmente, The Big Short me gustó mucho, una película muy bien lograda, grandes actuaciones con una dirección algo extraña pero que en un enfoque total, creo que funciona.

 

Por el momento me despido, nos leemos pronto.. 😉

 

Diana xx

Deja tu comentario

comentarios

DianaB

Makeup Artist, Foodie, adicta a la lectura, escribir es mi secreto, la música es mi novio :)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: