Reseña: Un Golpe con Estilo

The following two tabs change content below.

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.

Latest posts by Niebla (see all)

Un golpe con estilo (Going in Style) es un gran ejercicio de comedia; es ligera, divertida y muy inteligente.

Es una adaptación de la película original de 1979, en donde nos presenta la historia de 3 amigos que fueron parte de una empresa y que actualmente les han cortado su pensión, defraudando además a cientos de ex-trabajadores y dejándolos sin su dinero.

 

Going-in-Style1

 

Joe (Michel Caine) es uno de los defraudados, y actualmente tiene que pagar la hipoteca de su casa. Un día, al ir a renegociar su deuda en el banco, es testigo de un robo, donde observa la facilidad con la que los asaltantes se llevan el dinero y no tienen ninguna consecuencia. Por lo que piensa que realizar un trabajo de esta forma, puede solucionar sus problemas económicos.

 

Su edad, haber llevado una vida completa y el hecho de no tener nada que perder, lo llevan a tomar la decisión y comentárselo a sus amigos; Willie (Morgan Freeman), el más cerebral del grupo, en su caso el dinero no es la principal preocupación, sino su salud y Albert (Allan Arkin), quien rechaza completamente la idea de robar e ir a la cárcel, pero por sus amigos podría dar su propia vida y apoyarlos hasta el final.

 

going-in-style

 

Uno pensaría al ver la trama y los actores, que es la típica película dominguera familiar, y lo es.

¿Entonces qué distingue a “Un golpe con estilo” de las demás? La manera tan excelsa en como fue adaptada, si bien tiene sus puntos lentos y sus pausas emocionales, la película está escrita de tal forma que la comedia en ella es lo principal y le da vida a lo larga de la trama.

Comentarios atinados, bromas muy inteligentes y una gran actuación de parte de los protagonistas, es el verdadero valor de la cinta, quizás parezca un día de campo para ellos, pero para nosotros es un corto y divertido viaje mirando al futuro de nuestras vidas.

 

636264807879825157-rsz-xxx-dc-going-in-style-136122-0048-89887692

Vale la pena, denle una oportunidad y pasen un rato agradable.

Y para los fans de la saga “Back to the Future” verán un cameo de un viejo conocido, que los hará reir toda la película…

Deja tu comentario

comentarios

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: