MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO

The following two tabs change content below.

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Latest posts by Joshua (see all)

2c4609e5-4db1-432a-816b-4f1560bccf35

MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO

Biografía compacta y completa de uno de los personajes más contradictorios y carismáticos de la historia de México

4432edaa-04c6-4d30-98be-d569a36c8ea5

El 19 de junio de 1867, el archiduque Maximiliano y los generales conservadores Miguel Miramón y Tomás Mejía, fueron fusilados por las tropas liberales en el Cerro de las Campanas, en Querétaro

A diferencia de otras biografías, Tello no se ocupa solamente de la dimensión política de Maximiliano, sino que, de forma ágil y compendiosa, nos ofrece un retrato completo de quien ostentara el título de “Maximiliano I de México”

Maximiliano de Habsburgo ostentó el título de emperador de México entre 1864 y 1867. Su vida como monarca trascendió hasta nuestros días, con especial dramatismo, por su trágico final.
Fue un personaje a la vez polémico, ridículo y notable. El papel que desempeñó en México reflejó los cambios que propiciaba, en ese momento, el ajedrez mundial, jugado sobre todo en Europa y Norteamérica.
Víctima o cómplice, su nombre resuena al lado de aquellos personajes que, como Benito Juárez, marcaron nuestra historia frente al mundo en el siglo XIX.
Esta concisa biografía introduce a este destacado personaje histórico en el contexto de los 150 años del final del Segundo Imperio Mexicano.

COMIENZA A LEER “MAXIMILIANO. EMPERADOR DE MÉXICO”:

0b108708-9940-446b-bf2f-805f2fd31932

Carlos Tello Díaz es licenciado y maestro en filosofía y letras por la Universidad de Oxford y doctor en historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Escribe en el diario Milenio y en la revista Nexos. Entre sus libros destacan El exilio: un relato de familia (Debolsillo, 2013), La rebelión de las Cañadas (Debolsillo, 2013), En la selva, 2 de julio y Los señores de la Costa (Grijalbo, 2014). En 2015 publicó el primer volumen de la biografía definitiva Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo con el subtítulo La guerra 1830-1867. Volumen con el que obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura 2016 y al que le seguirán los tomos La ambición y El poder; todos ellos editados bajo el sello Debate. Ha sido investigador en las universidades de Cambridge, Harvard y La Sorbona. Actualmente trabaja en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM.

Deja tu comentario

comentarios

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: