Ángeles Guerreros

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

 

Ángeles Guerreros
angeles guerreros
Antonio Velasco Piña

Obra sobre el linaje del general de división Tomás Ángeles Dauahare, encarcelado injustamente durante la llamada guerra contra las drogas.

Antonio Velasco Piña recrea en Ángeles Guerreros más de doscientos años de nuestro acontecer histórico a través de la saga de la familia Ángeles, una estirpe de distinguidos militares de alto rango que, por cinco generaciones, han experimentado batallas, exilios, prisión, guerras civiles y todo tipo de adversidades para salvaguardar la existencia de nuestra nación. Los miembros de este linaje fueron protagonistas en la guerra de Independencia y la defensa del territorio nacional ante las invasiones de Estados Unidos y Francia; combatieron contra las múltiples traiciones de Santa Anna y, más tarde, hicieron frente al golpe militar encabezado por Victoriano Huerta, que dio paso a la Decena Trágica, entre otros sucesos. Entre ellos encontramos al general Felipe Ángeles, estratega que luchó durante la Revolución al lado de Francisco Villa, así como al general de división Tomás Ángeles Dauahare, quien fue encarcelado por ser crítico de la acción del Estado en la llamada guerra contra las drogas que ha dejado un terrible saldo de miles de desaparecidos, comunidades desplazadas e innumerables daños sociales.

Pero más allá de un simple recuento de hechos, Ángeles Guerreros  destaca cómo todos ellos han encarnado el arquetipo de lo heroico y se han apoyado en una concepción espiritual que mantiene vivo el auténtico corazón nacional: el legado invaluable de la mexicanidad sagrada.

FRAGMENTO de Ángeles Guerreros:
“El militar formuló duras críticas a la forma como el gobierno estaba conduciendo una guerra que llevaba varios años de estar desangrando al país. Las críticas tuvieron una amplia difusión a través de los distintos medios de comunicación. El martes 15 de mayo del 2012 a las 19:30 horas, el general Tomás Ángeles Dauahare, quinto integrante de un linaje de Ángeles guerreros, fue detenido acusado de tener nexos con la delincuencia organizada.”

Antonio Velasco Piña, máximo exponente de la mexicanidad sagrada, nació en México en 1935. Es novelista y estudioso de la historia, la cual reinterpreta a partir de las tradiciones sagradas. Ha publicado numerosos libros, entre los que destacan Regina, El palacio sagrado, Aníbal y Escipión, Tlacaélel, El retorno de las águilas y los jaguares, El círculo negro, Los siete rayos, La guerra sagrada de Independencia, El retorno de lo sagrado, Dos guerreros olmecas y Cartas a Elisabeth, entre otros.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas