Avengers: Era de Ultrón

The following two tabs change content below.
 

avengers_age_of_ultron-wide

Siete años de trabajo, once películas realizadas y tres series de televisión son el preámbulo con el que Avengers: Age of Ultron llega a los cines de todo el mundo. ¿La tarea? Mantener la línea que su antecesora Avengers (2012) dejó o incluso superarla.

El equipo que salvó al mundo de la invasión chitauri regresa para enfrentar una nueva amenaza. Iron Man (Robert Downey Jr.), Captain America (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) deberán combatir a Ultron, un robot creado originalmente para mantener la paz pero que causará toda clase de estragos que pondrán en peligro la vida en la tierra.

Si existe una palabra para definir a Avengers: Age of Ultron es… acción. Desde el primer minuto de la cinta Joss Whedon deja claro que éste será el elemento que perdurará a lo largo del filme —lo que todo fan de los superhéroes espera. Pero eso no lo es todo, también tenemos tiempo de conocer el lado humano de estos, incluso sus miedos.

Un acierto es el ritmo de la cinta, el cual mantiene a tope al espectador, con pequeños espacios para respirar y prepararse para lo que viene. Cabe señalar el constante uso de la elipsis, Whedon no intenta explicar todo paso a paso y eso se agradece. Pero para entender las efímeras apariciones de algunos personajes, es realmente necesario haber visto todas las películas predecesoras a Avengers: AOU para comprender lo que sucede.

Marvel Studios muestra su trabajo cinematográfico más ambicioso hasta el momento. La complejidad de manejar a tantos personajes y equilibrarlos es un gran logro de Joss Whedon y su equipo. Cada superhéroe tiene su tiempo, aun las nuevas incorporaciones de The Vision, Quicksilver y Scarlet Witch. James Spader cumple al interpretar a Ultron, personaje que más allá de ser un robot, muestra un lado bastante humano.

Cada batalla es impresionante, cada secuencia de acción asombra, en especial en formato IMAX. Mención especial para The Vision interpretado por Paul Bettany, todo momento en que aparece es valioso y satisfactorio. La banda sonora a cargo de Brian Tyler pasa de largo, quizá es el elemento más débil de la cinta, nada sobresaliente.

Avengers: Age of Ultron tiene varias funciones. Por una parte, conecta la Fase 1 y 2 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en poco más de horas —tarea nada fácil de realizar. Por otro lado, es la transición hacia la Fase 3 del MCU, ya que acomoda las piezas para Captain America: Civil War, Thor: Ragnarok y la exorbitante Avengers: Infinity War. Lo mejor está por venir.

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas