Casi 30. ¿Y a tí, qué te detiene?.

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

baner

“Son más numerosos los que no intentan que los que fracasan.”

Casi 30 es una película que encuentra la forma de llegarte, sino al corazón quizá a la cabeza. Sobre todo si eres una persona que precisamente se encuentra llegando a los 30 o ronda por esa edad.

Los que se encuentran en esta situación me van a entender. ¿Han estado alguna vez en ese punto de su vida en el que sienten que lo que hacen no es lo que realmente quieren? Ese punto en el que reflexionas, y en ocasiones te das cuenta que poco a poco tus prioridades han ido cambiando y has dejado tus sueños de lado.

"Casi Treinta pretende ser una película motivacional, vanguardista, donde el mensaje principal es la búsqueda de nuestros sueños, la búsqueda de nuestra vocación, disfrutar la vida hoy, entender que nuestro entorno laboral es secundario, que sólo vivimos una vez".  Alejandro Sugich

 

En muchas ocasiones el trabajo nos absorbe, y al igual que Emilio, el protagonista de esta película, cambiamos los converse por los mocasines y los jeans por los trajes y la corbata. Y puede que nos vaya de maravilla, que tengamos una carrera ejecutiva formidable y ganemos los millones ¿pero es realmente eso lo que te hace feliz? ¿Era realmente ese tu sueño?. Quizá haya muchos que al igual que Emilio lo que realmente querían era ser escritores, o pintores, o quizá bailarines.

Muchas veces la presión social o el dinero son quienes terminan dirigiendo nuestra vida y no nosotros mismos. Esto es lo que Alejandro Sugich, el guionista y director de Casi 30, nos muestra en la pantalla grande.

En una muy divertida historia, acompañaremos a Emilio a mostrarnos su vida, sus amigos, las mujeres que marcaron cada parte de la misma, su familia y por supuesto el camino hacia sus sueños.

“Para volar no basta con aventarse y ya. Hay que creer que puedes volar.”

La historia se desarrolla en gran parte en el estado de Sonora, de donde es originario Emilio, y una de las cosas que más me gusto, es la forma en que muestra las costumbres y a la gente de este lugar, una forma totalmente realista, desde los acentos hasta los regionalismos, no hay forma de que no sientas que estas en ese estado.  Los que hemos convivido en alguna ocasión con gente de esa región sabes como suelen hablar y que en muchas ocasiones las groserías forman parte de su vocabulario. Este es un punto que me gustó, su forma de manejar las palabras altisonantes te hace sentirlas como un regionalismo propio y no como un insulto. Algo que forma parte de la cultura Sonorense.

Cuando vi esta película tuve oportunidad de platicar tanto con el director como con el protagonista y gracias a ello me enteré que este era el sueño de Alejandro, el de ser escritor, lo que hace que esta no sea otra película mexicana más, sino el resultado de alguien que decidió abandonar su zona de confort e ir tras su sueño. No hay mejor lección que aquella que se da con el ejemplo.

Si bien quizá le hayan fallado algunas tomas que parecieran estar fuera de cuadro, la película en general es entretenida, fresca, divertida y en verdad te hace reflexionar. Quizá no es una película de festival de cine pero tampoco cae al 100% en el área comercial. Es como diría su director “Lo más comercial que logre hacer dentro del género”.

Sin duda se las recomiendo, sobre todo si como les digo, se encuentran en ese punto de su vida en que solo hacen lo que hacen por vivir bien.

Otra cosa que quiero destacar es el enorme elenco Sonorense con el que cuenta la película. Se hizo casting en Obregón y varios lugareños acudieron a adicionar. Un caso muy partícula es el de la actriz que interpreta a la madre de Emilio, quien por cierto no era actriz, simplemente era uno de sus sueños, que debido a la casa, los hijos y las labores del hogar nunca pudo desempañar. Sin embargo con esta película se dio la oportunidad y más de un sueño fue cumplido durante su filmación.

¿ Y a ti, qué te detiene?

 

Casi Treinta – Personajes

Elenco

  • Manuel Balbi
  • Eiza González
  • Sara Maldonado
  • Adán Canto
  • Julio Bekhor
  • Rodrigo Virago
  • Alfonso Aguilar
  • Mario Almada
  • Gabriel Retes
  • Livia Rangel
  • Claudia Ramírez

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

5 thoughts on “Casi 30. ¿Y a tí, qué te detiene?.

  • septiembre 1, 2014 at 4:00 pm
    Permalink

    no he podido ir a ver esta peli, pero sin duda ya me intrigaron más con esta reseña, no me la perdere!

    View Comment Reply
  • septiembre 1, 2014 at 9:56 pm
    Permalink

    No me gusta el cine mexicano debido a todas las malas películas que tiene, pero creo que con esto me has motivado a verla.

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 11:15 pm
    Permalink

    Sinceramente no me dan ganas de verla. No sé porqué, pero me da un aire de superación personal con el que estoy peleada. La dejaré pasar… quizás cuando me acerque más a los treinta la vea… o no.

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 11:41 am
    Permalink

    Definitivamente van saliendo mejores y mejores peliculas en el cine mexicano y creo que le estan tirando mucho es a la comedia desde casese quien pueda y nosotros lo nobles me ha llamado mucho la atencion ver mas pelciulas mexicanas y crei que esta sera otra de las buenas peliculas mexicanas

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 5:47 pm
    Permalink

    Deberían de sacar más peliculas como estas que nos motiven a apoyar al cine mexicano

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas