Conoce “El fin del poder”, el primer libro del club de lectura de Mark Zuckerberg,

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

En días pasados les hablamos del proyecto propuesto por Mark Zuckerberg, en el que invitaba a la comunidad de Facebook a unirse a un club de lectura conjunta, y esta vez les traigo información referente a al primer libro propuesto para lectura.

el fin del poder

Sobre El fin del poder

Cómo el poder es cada vez más difícil de obtener,
más difícil de usar y más fácil de perder

El poder está cambiando de manos: de grandes ejércitos disciplinados a caóticas bandas de insurgentes; de gigantescas corporaciones a ágiles emprendedores; de los palacios presidenciales a las plazas públicas. Pero también está cambiando en sí mismo: cada vez es más difícil de ejercer y más fácil de perder. El resultado, como afirma el prestigioso analista internacional Moisés Naím, es que los líderes actuales tengan menos poder que sus antecesores, y que el potencial para que ocurran cambios repentinos y radicales será mayor que nunca.

En El fin del poder, Naím describe la lucha entre los grandes actores, antes dominantes, y los nuevos micropoderes, que ahora los desafían, en todos los ámbitos de la actividad humana. La energía iconoclasta de los micropoderes puede derrocar dictadores, acabar con los monopolios y abrir nuevas e increíbles oportunidades, pero también puede conducir al caos y la parálisis. A partir de nuevos y provocadores estudios y de su experiencia en asuntos internacionales, Naím explica cómo el fin del poder está remodelando el mundo en el que vivimos.

0000027121.jpg

Sobre el autor
 

Moisés Naím (1952). Doctor por el MIT, fue ministro de Fomento de Venezuela, director del Banco Central y director ejecutivo del Banco Mundial. Durante catorce años y hasta 2010 Naím dirigió la prestigiosa revista Foreign Policy, convirtiéndose en uno de los más respetados analistas de la economía y la política internacional.  Es autor de numerosos libros, entre ellos su última obra, Ilícito (Debate, 2006), que fue publicada en dieciocho idiomas y seleccionada por el Washington Postcomo uno de los libros del año. Actualmente reside en Washington D.C., donde trabaja para el Carnegie Endowment for International Peace.Naím es autor de una de las columnas de referencia sobre asuntos internacionales en El País: “El observador global”.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

One thought on “Conoce “El fin del poder”, el primer libro del club de lectura de Mark Zuckerberg,

  • Profile photo of Geovanna M
    enero 10, 2015 at 3:57 pm
    Permalink

    No conocía el libro ni a el autor, espero leerme algo de él porque suena interesante el libro, creo que debo empezar a buscar más géneros de lectura.
    Saludos!!!

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas