Critica: Película Bajo la Misma Estrella

The following two tabs change content below.
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

poster-americano-de-bajo-la-misma-estrella-680x425

Solo hay una palabra con la que se puede definir la película Bajo la misma estrella y es “perfecta”. La adaptación de esta novela con la cual nos enamoramos, reímos y lloramos es simplemente genial.

Sabemos que cuando se trata de libros, las adaptaciones no siempre están bien logradas, y en la mayoría de los casos por mucho lo único que obtenemos es una leve similitud con la historia original. Pero debo decirles que Bajo la misma estrella, es sin duda la excepción a la regla.

En esta filmación, debemos agradecer febrilmente a sus guionistas Scott Neustadter y  Michael H. Weber, quienes junto con el director Josh Boone han logrado algo digno de aplaudirse.

Lo que 20th Century Fox nos ha mostrado, no es más que: buenos actores, excelente ambientación, un acertado cameo y una historia que no deja nada que desear.

Esas escenas que tanto imaginaste, frases y detalles que a nadie que haya leído el libro se le han olvidado, se hacen presentes en la gran pantalla, sin omisión de un solo detalle.

Sé que no he escrito más que elogios, elogios y más elogios, pero de verdad no le encuentro fallos por ningún lado, les aseguro que les va a encantar.

La historia de Hazel y Augustus, es una tierna pero realista historia de amor, aunque no empalaga, dadas las peculiares circunstancias en las que se encuentras los protagonistas, nos brinda incontables risas y algunas cuantas tristezas.

Si lo que creen que van a ver es una empalagosa historia romántica entre adolescentes, están muy equivocados, si por lo contrario creen que verán una triste historia de jóvenes con cáncer que causan lastima, también están equivocados.

bajo-la-misma-estrelña

John Green, autor de la novela en la que está basado este filme, nos proporciona una historia fresca y divertida, una manera diferente de enfrentar a la muerte, de disfrutar de nuestros pequeños infinitos, de reír, llorar y divertirnos con estos singulares personajes.

Estos chicos no van por la vida quejándose y causando lastima, se burlan de sus propias aflixiones, viven la vida lo más normal posible y nos contagian con su entusiasmo.

Lo más maravilloso de la película, es la forma en la que logra envolverte dentro del mundo de Hazel Grace, esa magia que tenía el libro de hacerte parte de la historia, de congeniar con los personajes y sentirte un amigo más del grupo, se percibe al 100% al verlo proyectado en la pantalla grande, lograron captar la escénica del libros sin problemas.

Lo único que les puedo decir es que en definitiva no se la pueden perder, sin duda una de las mejores apuestas para este verano. Y un consejo, no olviden los pañuelos, por muy fuertes que crean ser, los necesitarán.

Deja tu comentario

comentarios

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

18 thoughts on “Critica: Película Bajo la Misma Estrella

  • mayo 28, 2014 at 8:21 pm
    Permalink

    A mi en lo general me encanta la historia y creo que es simplemente perfecta pero, si aqui esta el pero del asunto, mi final alternativo hubiera sido este:
    “8 días despues de su pre funeral internaron a Augustus Waters. duro no mucho tiempo ahi, no me dejaban pasar a verlo por la regla de “solo familiares” pero todos los días estaba ahi preguntando a su familia por el y de paso los doctores me hacian un chequeo y sacaban liquido de mis pulmones, Al tiempo entro a recuperación, fue un proceso largo y muy duro pero al final el cancer pudo ser controlado con la magia del phalanxifor, Augustus y yo fuimos conocidos por el tratamiento y eramos comos sus ratas de labaoratorio pero eso solo nos daba más tiempo para estar juntos, Augustus Waters salio adelante y yo segui con mi tratamiento, al final <> si fue nuestro Siempre.”
    EFnt

    View Comment Reply
  • mayo 28, 2014 at 8:22 pm
    Permalink

    Me encanto la historia es mi segundo libro favorito !
    Después del pre funeral de Augustus Waters , queda libre de cáncer , pero le amputan la otra pierna haci que sus dos piernas son prótesis , hazel sigue con su tratamiento al que llaman milagro , issac consigue una novia que lo quiere por lo que es y no por lo que tiene o no tiene. Hazel y Augustus tienen una relación estupenda y varios años después se casan 🙂

    Ese hubiera sido mi final perfecto, pero el mundo no es una máquina de conceder deseos.
    Pau fnt

    View Comment Reply
  • septiembre 1, 2014 at 4:52 pm
    Permalink

    no jodan, la pelicula es una fracaso me hizo llorar por culpa de la pelicula augustus waters murio de cancer, la pelicula da pena y asco incluso dañó mi perpectiva de como era el libro. DDDD:<

    View Comment Reply
    • septiembre 4, 2014 at 12:50 pm
      Permalink

      Estoy realmente interesada en este comentario. ¿Podrías explicarlo un poco más detallado? ¿Es un fracaso porque te hizo llorar? ¿O porque muere una persona? ¿Qué perspectiva tenías del libro, entonces?

      View Comment Reply
    • septiembre 4, 2014 at 8:35 pm
      Permalink

      Perspectiva? Disculpa no entiendo el comentario porque la pelicula esta muy bien adaptada

      View Comment Reply
  • septiembre 1, 2014 at 9:03 pm
    Permalink

    simplemente me encantó la forma en la cual se expresan los sentimientos de ambos personajes y como lamentablemente en la vida pueden ocurrir cosas pero las personas siempre salen adelante. me gusta como siempre al final de tus reseñas invitas a leer a los demás y que lo dejas a la critica de las personas

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 1:02 pm
    Permalink

    Debo confesar que al principio no me llamó la atención esta peli, parecía la típica historia de amor empalagosa sin nada especial. Pero cuando empezaron a aparecer tráilers y leía comentarios de la gente me empezó a llamar la atención, así que me decidi un día, fui a verla y me encanto

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 5:05 pm
    Permalink

    Yo no lloré con Bajo La Misma Estrella porque sinceramente Augustus no me hizo sentir NADA. Desde el momento en que vi quien iba a ser Gus me quede totalmente decepcionada pero dije: “Le dare una oportunidad” Vi la pelicula y lo unico que vi fue a una enferma versión de Tommy Ross de “Carrie” Se que muchos lo amaron pero yo no.

    View Comment Reply
    • septiembre 4, 2014 at 12:52 pm
      Permalink

      Coincido en que la actuación de Ansel fue la que menos me movió de todos, pero creo que el chico hizo bien su trabajo. Vamos, que se enfrentó a un fandom medio psicótico para dar su actuación. No será el mejor ni recibirá premios, pero la esencia del personaje (muy en el fondo), sí creo que está ahí. 🙂

      View Comment Reply
    • septiembre 4, 2014 at 6:15 pm
      Permalink

      Si estuvieron bien los scores aunque tal vez no fueran los preferidos pero en serio creo que hicieron un buen trabajo por que yo si veia la actitud de gus coqueto y alivianado tal vez no disfrutaste la pelicula por que querias a otro actor eso me paso con cazadores de sombras

      View Comment Reply
      • septiembre 4, 2014 at 10:55 pm
        Permalink

        Pero lo que le falta tomar en cuanta a los fans es que siempre, SIEMPRE, será imposible ponerles a un actor que les guste a todos, porque se tiene a idealizar un personaje y soñarlo como “perfecto”.

        View Comment Reply
        • septiembre 5, 2014 at 6:19 am
          Permalink

          Claro y en eso tienes mucha razon nunca habra un actor que sea examente igual al personaje de tu libro, si ouede que te vayas mas un acotr o actriz que por otro, pero no solo no aolo no los contratan oor eso si no que tienen que hacer y mil cosas mas.

          View Comment Reply
      • septiembre 5, 2014 at 5:06 pm
        Permalink

        Pues si :/ es que yo iba con la mente abierta a otros actores para darle la oportunidad a Ansel pero cuando vi la actuación no me llenó. No la disfruté por las expectativas que tenia sobre Ansel, es uno de los pocos protagonistas que me decepcionan en una adaptación.

        View Comment Reply
        • septiembre 5, 2014 at 11:38 pm
          Permalink

          Pues creo que si me gusto osea esta padre.en realidad no sabia como se llamaba,actuo bien como caleb y la adaptacion si estuvo muy buena

          View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 12:55 pm
    Permalink

    Yo no la elevaría al grado de “perfección” total, pero sí creo que es una excelente adaptación. Lo que más me gustó es, como mencionas, que atrapa la esencia del libro. Entre los juegos de cámara, los colores y la música me sentí envuelta en un ambiente casi igual al que sentí cuando leí el libro por primera vez.
    No es mi libro favorito ni será mi película favorita, pero una historia que fácilmente pudo mostrarse para dar lástima se logró pasar a la pantalla grande con momentos muy divertidos y llenos de sentimiento.

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 6:12 pm
    Permalink

    Sabes yo si yo llore las dos veces que fui a verla … Fue tan bien adaptada los mensajitos y omo se ponia todo a mi si me gusto . Em serio no emtiendo que esperaban las personas que iban al cine aunque sea hubieran leido la reseña del cine pero bueno.
    Concuerdo contigo fue una pelicula muy bien adaptada y con buenos actores aunque un poco repetidos

    View Comment Reply
  • septiembre 5, 2014 at 5:04 pm
    Permalink

    Tal vez a mi no me gustó Ansel como Gus pero la esencia del personaje pues lo vi a veces aunque me gustaría verla toda la pelicula. Eso si la musica es muy buena pero como mi hermana pone el soundtrack cada hora ya me harto tantito xD Shailene me gustó mucho, ella si me hizo sentir algo. Isaac bueno me gustó mas que Gus

    View Comment Reply
    • septiembre 5, 2014 at 11:40 pm
      Permalink

      Es depende de perspectiva y tal vez ya estabas como enojada o chiveada por que no habian escogido a otro actor para augustus, eso si no creo que el se parezca a augustus, pero si logre verlo , me siento critica de cine xD

      View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas