Critica: Película Divergente

The following two tabs change content below.
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

Película-Divergente

El mundo distopico de Beatriz Prior, es un mundo divido en 5 facciones, con las que se pretende reformar a la sociedad y arreglar todos los problemas que ocasionaron la guerra y la pérdida del mundo como lo conocemos.

“Aquellos que culparon la agresión formaron Cordialidad.” 
“Aquellos que culparon la ignorancia se convirtieron en eruditos.”
“Aquellos que culparon la mentira crearon Verdad”
“Aquellos que culparon el egoísmo crearon Abnegación.” 
“Y aquellos que culparon la cobardía fueron los osados.”

La paz entre estas facciones está por terminar, y Tris debe tomar una decisión que cambiara el resto de su vida. Elegir con que facción quedarse no será una decisión fácil.

La película basada en la novela de Veronica Roth llego a los cines mexicanos el pasado 11 de Abril, teniendo al parecer gran aceptación por parte de los fans.

En lo personal me pareció un guion bastante atinado, a pesar de haber cambiado algunas cosas, es una de las mejores adaptaciones que he visto.

Como sabemos y seguramente muchos ya se habrán acostumbrado, lograr ser 100% fiel a un libro es bastante complicado por la cuestión del tiempo. Hay que lograr meter más de 300 páginas en 120 minutos; por lo que no siempre vamos a obtener tal cual lo que queremos. Sin embargo me parece que los pocos cambios realizados están muy bien logrados, y mantienen la esencia de la historia.

Por otro lado, la música si me parece un verdadero fallo. La historia al leerla se siente con muchísima más acción y me parece que le falto muchísimo apoyo musical en dichas escenas para lograr el efecto que deberían tener en los espectadores; en lugar de un sountrack de acción colocaron canciones lentas y románticas (no digo que la música sea mala, las canciones de hecho son bastante buenas, sin embargo no empatan adecuadamente con las escenas y le restan muchísima acción e interés a la historia, cosa que además provoca que se sienta un poco lenta en ciertos momentos.

Lo que si sentí es que para la gente que no leyó los libros, la película podría sentirse un poco inconclusa, y con una línea de acontecimientos importantes que se desarrolla casi al final de la película.

Esperemos para la segunda entrega logren mejorar el sountrack, y nos hagan sentir más acción.

Deja tu comentario

comentarios

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

12 thoughts on “Critica: Película Divergente

  • Pingback: Reseña: HYDE | Libros y cine Divergentemx.com

    • septiembre 5, 2014 at 5:33 pm
      Permalink

      A mi me gustó cuando pusieron la de Death in The Water en la escena del beso atragantado xD

      View Comment Reply
  • septiembre 1, 2014 at 1:18 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo contigo, a mi la música si me encantó y todo pero no sé… se me hacía como no acorde a las escenas que pasaban, como en Cazadores de Sombras con la música de antro en un pelea xD

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 1:11 pm
    Permalink

    no me gusto el soudtrack , definitivamente una de las mejores adaptaciones que he visto

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 3:10 pm
    Permalink

    a mi la música si me gusto y descargue todo el soundtrack pero mi favorita es Beating Heart.

    View Comment Reply
    • septiembre 5, 2014 at 5:29 pm
      Permalink

      Mis canciones favoritas fueron las de Ellie 😀 Yo tambien ya descargué el soundtrack

      View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 8:36 pm
    Permalink

    Amo a THEO y pues la pelicula si me gusto pero siempre espero que se supere la segunda entrega ojala sea mejor y que siga teniendo mas exito

    View Comment Reply
    • septiembre 5, 2014 at 5:31 pm
      Permalink

      THEO LOVER ._./ Yo en ningun momento dude de la elección de Theo como 4 y me encantó y ya andaba yo riendome de las haters respecto a Theo como Tobias antes y ahora lo aman hahaha Ojala Insurgente consiga más y más exito 😀

      View Comment Reply
      • septiembre 5, 2014 at 10:04 pm
        Permalink

        Jajajaka theo lover aqui xD tienes razon me encanto como actuo, bueno no soy critica pero el actuo muy bien auqnue tal vez falto mas interaccion entre shailene y theo como tris y 4. No se si le hizo falta algo y a demas que no pusieron a uriah ni la relación de will y christina

        View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 4:41 pm
    Permalink

    Con respecto a la adaptación, creo que como lectores y como fans esperamos ver las páginas completas en el cine cuando vamos a ver una ADAPTACIÓN. El verbo mismo lo dice: adaptarán aquellas partes que sean esenciales para contar la historia. Si queremos ver los libros 100 por ciento fieles en pantalla necesitaríamos siete horas por libro y nadie aguantaría.
    A mí también me gustaron los cambios (excepto que me quitaran a Uriah e hicieran menos a muchos personajes que tendrán importancia en el futuro).
    Sobre el soundtrack, coincido completamente. Si escuchamos las canciones sin ver la peli, son muy buenas, pero no hicieron una buena elección al agregarlas a las escenas.
    A esperar que la segunda sea mejor. 🙂

    View Comment Reply
  • diciembre 10, 2014 at 12:39 pm
    Permalink

    Me ha gustado mucho la película, creo que fue lo bastante fiel al libro. Aunque creo que algunas cosas no fueron bien explicadas para aquellos que no han leído los libro, como el romance de Will y Christina.

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas