Cuando ser padre transforma tu vida…

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

 
32b58fb3-6a7f-455c-8f9e-1e17035af4b0

Cuando ser padre transforma tu vida…

La relación entre padres e hijos se ha transformado en los últimos tiempos, ahora con una presencia mucho más activa en el tema de crianza, lo que permite construir momentos más significativos y revalorar la experiencia de ser PADRE.
 
Aquí algunas recomendaciones inspiradas en la figura paterna.

Cuando el amor de padre es la única solución…

Una emotiva y poderosa historia sobre el amor incondicional de un padre a su hija, sus desafíos, sus riesgos y, sobre todo, las recompensas que encontramos al final de nuestras vidas.

A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Russell vive en medio de un sueño, y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero debajo de esta vida perfecta empiezan a aparecer los problemas y Russ está a punto de presenciar cómo varios aspectos de su vida, que daba por sentados, darán un giro por completo.
En cuestión de meses, Russell se queda sin trabajo y sin mujer, y deberá luchar para adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Descubriendo el desierto de la vida monoparental, Russell se embarcará en un viaje aterrador y a la vez gratificante, que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.

NICHOLAS SPARKS. Nació en Estados Unidos, en el fin de año de 1965. Su primer éxito fue Diario de una pasión al que siguió Mensaje en una botella, que han sido llevadas al cine, al igual que otros de sus éxitos como Noches de tormenta, Querido John y El viaje más largo.

5b440a3c-aa8c-4f99-a7d4-1f1ff329469e (1)

6b0ecea6-85c9-4976-99ac-02fcee0d7dbb

Cuando el amor por un hijo abre la posibilidad a los milagros…

Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.

Desde su niñez en Alaska, David Winkler descubrió su don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.
Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

ANTHONY DOERR. Es autor de los libros de relatos Memory Wall y The Shell Collector, las memorias Four Seasons in Rome y las novelas Sobre Grace (Suma de Letras, 2017) y La luz que no puedes ver (Suma de Letras, 2016). Esta última ha sido finalista del National Book Award y ganadora del Premio Pulitzer de Ficción 2015, y se ha convertido en un bestseller en todo el mundo, consiguiendo extraordinarias críticas. Las obras de Doerr han logrado numerosos premios más, entre ellos cuatro O. Henry Prizes, el Barnes & Noble Discover Prize, el Rome Prize, el New York Public Library’s Young Lions Award, el National Magazine Award for Fiction, tres Pushcart Prizes, dos Pacific Northwest Book Awards, tres Ohioana Book Awards, el 2010 Story Prize, considerado el más prestigioso premio de Estados Unidos para un libro de relatos, y el Sunday Times EFG Short Story Award, el mayor premio del mundo concedido a un único relato. En 2007, la revista literaria británica Granta incluyó a Doerr en su lista de «Los 21 mejores novelistas estadounidenses». Vive en Boise, Idaho, con su mujer y sus dos hijos.

Cuando las verdaderas enseñanzas vienen de un hijo…

El ilustrador Alberto Montt ha creado dos entrañables personajes: un padre (dinosaurio) y una hija (humana), quienes nos cuentan una divertida historia familiar en un libro con más de 100 viñetas con las que el lector podrá reír y emocionarse.

Dino (un dinosaurio) y su pequeña hija Laura (una humana) conversan sobre diversos temas, como la pizza, los monstruos, la muerte, el gobierno, los regalos, y nos transmiten que donde hay ingenuidad, también puede haber sabiduría, y viceversa.

ALBERTO MONTT. Es un ilustrador chileno nacido en Quito. Durante años ha publicado sus viñetas en el blog Dosis diarias, lo que le valió en el año 2011, de parte de la cadena de radiotelevisión alemana Deutsche Welle, el reconocimiento The BOBs al “Mejor weblog en español”. Además, sus ilustraciones se publican habitualmente en Qué Pasa(Chile), El Malpensante (Colombia), El Comercio (Perú), Máspormás (México) y La Nación (Argentina). En 2016 inició una serie de giras –stand up ilustrado– junto con el ilustrador Ricardo Siri Liniers, donde combinan su pasión por el dibujo y el humor.

d71cedab-9575-4eb6-bfe7-7d99ece38c43

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas