D-Entrevista con Adriana González Márquez #EspecialPatriótico

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

adriana gon

Muchos ya conocen la Trilogía de “Los dominios del Onix Negro” (si no la conocen, tienen que hacerlo). Esta vez les presento a su autora, a quién como ya es costumbre le hice preguntas para conocerla más a ella como persona ya que a los lectores nos gusta mucho saber cómo es esa humana detrás de la historia. Aquí se las dejo, ojala les guste.


 

Biografía…

Adriana González Márquez nació en Aguascalientes. A los cinco años le rogó a su madre que le leyera una novela de suspenso noir, nada apropiada para su edad. Escribió su primer cuento a los doce años, pero le pareció tan malo que optó por destruirlo. En la universidad anduvo de carrera en carrera, hasta terminar la licenciatura en enseñanza del inglés. Le fascinan las tormentas eléctricas, odia levantarse temprano y es algo malhablada, pero está intentando mejorar su vocabulario. La Conexión es la segunda parte de la saga Los Dominios del Ónix Negro.


color favorito

 morado/violeta ;)

 

autor favorito:

 ufff… me la pones muuuuuuuuuuy difícil… Ok, si nada más quieres uno, creo que tendré que elegir a Katherine Neville.

comida favorita

 la mexicana, en especial el mole.

¿qué libro puedes leer una y mil veces sin hartarte?

¿Por qué me haces esto? ¿Cómo elegir?... ¿Puede ser más de uno? Si es así, he de decir que escojo “El Ocho” (Katherine Neville) “Dos Años de Vacaciones” (Julio Verne) “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” (J.K. Rowling) “Walking Dissaster” (Jamie McGuire) y… ¡Dios, no! Si no me detengo aquí nunca vamos a acabar :)

– ¿cuál fue el detonante para que comenzarás a escribir tus libros?

Lo primero fue la necesidad de darle diferentes finales a las historias que leía que no acababan de gustarme, a partir de ahí comencé a darme cuenta de que no necesitaba las historias ya escritas para darles un final, sino que tenía suficientes ideas locas en la cabeza para escribir las mías, y así comenzó… La idea de vivir aventuras nuevas, de descubrir lugares mágicos y de vivir más vidas que sólo la mía fueron los mayores impulsos para escribir… Y heme aquí…

-Si pudieras viajar en el tiempo en ¿qué época de la historia te gustaría vivir?¿Por qué?

En el ahora. No existe mejor momento, así que hay que aprovecharlo.

– Si pudieras irte a vivir a un libro ¿cuál elegirías? y ¿por qué?

Jejeje, ¿en serio? Jejeje Espero no sonar egocéntrica, pero me encantaría vivir en Los Dominios… ;) O en Howarts ;) ¿a quién no le gustaría vivir en Howarts?

-¿En qué lugar te gusta escribir?

Prefiero mi recámara. Es mi espacio, mi mundo, mi refugio. Pero si la inspiración llega, en donde SEA es bueno para escribir.

-¿Qué querías ser de grande cuando eras niña?

 Escritora. Siempre :)

-Si pudieras inventar cualquier artefacto, ¿qué inventarías?

 Un aparato que me permitiera viajar sin necesidad del transporte. Algo así como lo que tienen en Star Trek (si soy una geek, lo acepto jejeje)

-Si te encontraras una lámpara de los deseos y puedes pedir solo 3, ¿cuáles serían?

 Salud, lo demás es mejor luchar por ello, para de verdad apreciar aquellas metas que alcanzas, o aquello que obtuviste porque te lo ganaste, porque lo mereces.

-¿Qué autor consideras que es tu mayor influencia al escribir?

Creo que todos los que leo aportan algo que me ayuda a mejorar; no te puedo mencionar uno en específico porque todos tienen algo de magia dentro de sus historias, algo indescifrable que acaba ocupando un lugar muy especial en mí,

-¿Por qué elegiste el género fantástico para tu trilogía?

 Yo siempre he sido de la opinión que un autor escribe aquello que le gusta leer, y a mí me encanta la fantasía, todo aquello que se sale de la realidad (no es el único género que me gusta, pero sí de mis favoritos)… Y si quieres la verdad, no fue una decisión consciente, sino algo que se fue dando. Es como si Los Dominios ya existieran y estuvieran escribiéndose solos a través de mí. Fue un proceso increíble e inmensamente divertido, y, al dejarlo fluir sin forzar la historia, se fue transformando en fantasía por sí mismo…

-¿Cuál es el reto más grande al que se enfrenta un escritor en México?

La falta de lectura. Doy gracias porque últimamente los jóvenes de nuestro país están leyendo más, pero en realidad no existe el mismo alcance que en otros lugares… Y, siendo completamente honesta, el malinchismo :( me he topado con comentarios en los que me entero que por el simple hecho de no tener un nombre anglosajón, la gente pasa de mis libros, y por pláticas que he tenido con otros autores, me he dado cuenta de que se encuentran en la misma situación, lo cual es muy triste, por lo que invito a la gente que le de una oportunidad al producto nacional ;)

-Recomiéndame un libro.

“Loba” (Verónica Murguía). Tanto el libro como su autora son FENOMENALES.

-Algún mensaje que quieras dar a tus  lectores.

Gracias por vivir Los Dominios conmigo, gracias por darse el tiempo de leerme y gracias por la pasión que sienten hacia los libros en general. Como lectora, l@s entiendo ;) como escritora, l@s ADORO.

-Si algún fan quiere escribirte, ¿a través de que medio puede hacerlo?

Pueden encontrarme tanto en Facebook (Adriana González Márquez) como en Twitter (@AdrianaGlzM) o incluso en el blog de Los Dominios (http://trilogialosdominios.blogspot.mx/) ahí l@s veo ;) 
1000 gracias por esta oportunidad, 1000 gracias por tomarme en cuenta y 1000 gracias por leer! Besos!

!Mil gracias a Adriana por esta maravillosa entrevista!

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

One thought on “D-Entrevista con Adriana González Márquez #EspecialPatriótico

  • diciembre 4, 2014 at 9:56 pm
    Permalink

    Hola!
    Sigo diciendo: ¡Que envidia! con ganas de conocer a tantos autores :3
    Está saga me encantaría tenerla y leerla, se ve muy muy buena, y si a la autora no le gustaban los finales entonces debo tener buenas expectativas..
    saludos

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas