Del autor de la “Trilogía Maya” llega Proyecto Omega

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

3232f760-3457-46f9-be1a-94b119591ef5

En 2020, la humanidad ha caído en una crisis energética. Y la sociedad se ha derrumbado.

Entre los pocos sobrevivientes se encuentra el científico Robert Eisenbraun, a quien reclutan para que lidere el proyecto que terminará, de una vez por todas, con el problema energético: el Proyecto Omega. GÓLEM, supercomputadora que con el tiempo adquiere vida propia, será al principio su herramienta y después su principal enemigo.

En 2020 ocurre la peor crisis energética de la historia: el petróleo se agota y la gente muere de hambre. Pocos sobrevivieron, y entre éstos se encuentra el científico Robert Eisenbraun, mejor conocido como Ike. Él diseñó la supercomputadora GÓLEM y la minicomputadora ABE (chip que se implanta directamente en el cerebro para acceder a todo tipo de información, administrar funciones corporales, etc.) para viajar con su prometida Andria a Alfa (la primera colonia humana en la Luna) y recolectar gases de la superficie satelital que tiene más poder que cualquier elemento terrestre. Deciden hacer pruebas en el Antártico junto con una tripulación y GÓLEM, quien adquiere voluntad propia. A la par, Ike descubre que su prometida lo está engañando con Read, líder de la tripulación, el cual decide encerrar a Ike en su cápsula criogénica y congelarlo.

El científico despierta sin recordar lo sucedido y lo único que le queda es sobrevivir al lado de especies mutantes que GÓLEM, durante su sueño, había creado. Poco a poco empieza a recobrar la memoria. Se encuentra con una serie de obstáculos y con Dharma, una chica de su tripulación, y varias versiones mutantes de Andria, a quien todavía ama. Éstas buscan a Ike para procrear hijos y salvar la especie; luego, el plan era matarlo. Lo rescatan y, junto con Dharma y Óscar (un pulpo mutante), decide aniquilar a GÓLEM para acabar con todo su poderío, ya que éste se había autoproclamado Dios. Una vez concluida la masacre, Ike despierta y descubre que estuvo dormido durante 30 días desde aquella vez que lo congelaron. Su proyecto se había cancelado y tiempo después se casa con su prometida. Sin embargo, continúa con su idea de preparar de nuevo el viaje. Extrañamente, despierta en una cámara oscura junto con una chica (¿Dharma o Andria?) conectada a varias máquinas.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas