Delirium, un mundo en el que el amor se considera un virus letal.

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

 

¿Imaginas un mundo en el que el amor es considerado una enfermedad? ¿Un virus letal?

Este es el mundo que Lauren Oliver nos plantea a través de esta interesante saga. Sé qué últimamente hay distopias por todos lados, pero es interesante ver la creatividad de cada uno de los autores para lograr desarrollar mundo futuristas, posibles reacciones que pudiera tener la sociedad si algún día logramos terminar con el mundo como lo conocemos hoy en día.

Sé que quizá suena loco, pero dadas tantas guerras y armas biológicas, entre otras cosas, realmente no estamos demasiado lejos de terminar en alguno de estos mundos.

En delirium la sociedad ha descubierto que la fuente a todos nuestros problemas es el amor, y tampoco es que estén muy alejados de la realidad, ya que en muchos casos lo es ¿cuántas personas no le huyen constantemente a este sentimiento?, muchas, ya sea por no salir lastimados  o por todas las implicaciones que conlleva una relación. Pero de que las hay, las hay.

“El odio no es lo más peligroso, sino la indiferencia.”

Lauren nos habla de un mundo en que al llegar a la mayoría de edad, a los ciudadanos se les practica una cirugía que les elimina esa parte del cerebro donde se encuentra la capacidad de amar, de modo que al no existir el amor, no existe el odio, u otros sentimientos antagónicos a este, que según el gobierno eran los causantes de tanto caos.

La gente vive feliz, se les hacen pruebas y se les asignan parejas afines para preservar la raza humana pero nadie sufre  por amor. Se tienen incluso un manual en el que se describen los principales síntomas como; desorientación, falta de apetito, de atención, malestar, etc. Y se pide a los ciudadanos reportar a cualquier persona que pudiera estar sufriendo estos síntomas.

“La vida no es vida si te limitas a solo dejarte llevar por ella.”

Lena cuenta los días para su operación, muere por dejar de estar infectada por tremendo virus capaz de volver loca a la gente hasta llevarla a la muerte, sin embargo se verá envuelta en una serie de situaciones que le harán cambiar de opinión, que le abrirán los ojos hacia un mundo con posibilidades totalmente diferentes.

Me encantó la forma en que se ve y se habla del amor en esta novela, realmente pudiera considerarse una enfermedad, no al grado de un virus letal y de tener que ser sometidos a una operación. Si, quizá un mundo sin amor sería un mundo triste y sin sentido alguno. Pero cuántas veces no hemos pensado en una cura para el mar de amores. ¿Realmente no habrá ya por ahí algún científico trabajando en algo así?.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

6 thoughts on “Delirium, un mundo en el que el amor se considera un virus letal.

  • septiembre 2, 2014 at 4:35 pm
    Permalink

    no me imagino pensar en el amor como un virus letal pero la verdad que quiero leer este libro por que más de una vez he pensado en que ojalá existiera una cura.

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 9:50 am
    Permalink

    Es interesante, como dices, ver los distintos mundos e historias que crean los autores para cada distopía. Cada una termina siendo muy singular y diferente a las demás.
    Me tiene intrigada (y conflictuada) que el amor se considere el causante de todo lo malo. ¿Cómo viven las personas, entonces? No creo que el contrario del amor sea del odio y que por eso todos sus problemas se solucionen… a menos que únicamente les quede la empatía… Ush, que mundo tan triste. Pero me apunto el libro, jajaja.

    View Comment Reply
    • Profile photo of GalyPoucel
      septiembre 3, 2014 at 10:16 am
      Permalink

      No viven en el odio, sino peor, en la indiferencia. Se limitan a hacer lo que el gobierno ordena, a qué dedicarse y con quién casarse. Pero cualquier sentimiento relacionado con sentir amor les es indiferente. Es un mundo sin sabor.

      View Comment Reply
      • septiembre 4, 2014 at 10:13 pm
        Permalink

        ¿Y los arcoiris? ¿Y los unicornios? Nada más de imaginarme un mundo así me da asquito. Digo, porque ¿ni siquiera aman a su familia? Sin sabor, definitivo.

        View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 3:15 pm
    Permalink

    Yo he querido leerla desde hace mucho pero me dijeron que el final esta super chafa :/ pero bueno lo juzgare yo misma

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 6:52 pm
    Permalink

    Tantos autores que han escrito sobre el amor y que uno diga que es un virus xD en verdad me parece algo ironico por que muchos vivimos de los sentimientos que el a,or nos hace sentir y no me refiero al amor de pareja si no al de tus familiares y amigos que feo es un mundo en donde no exista nada de ese amor y al mismo tiempo que triste siempre ser indifierente a todos . Este libro lo veo hasta en la sopa creo que me dice que ya tengo que leerlo

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas