El Buen Fin 2013

The following two tabs change content below.
Profile photo of ElMontoya

Latest posts by ElMontoya (see all)

Ya se acerca la tercera edición de El Buen Fin y este año se llevará acabo del 15 al 18 de Noviembre. Durante estos cuatro días podremos aprovechar de increíbles descuentos en artículos que van desde vestido y electrodomésticos hasta automóviles. Este evento lo lleva a cabo la Secretaria de Economía con el fin de reactivar la economía fomentando el consumo.

A partir del 4 de noviembre iniciará la campaña de difusión de este evento y podremos ir viendo cuáles son las tiendas y negocios que estarán ofreciendo del 10 hasta el 80% de descuento en bienes y servicios.

Buen Fin

Buen Fin

Sin duda es una muy buena oportunidad para adquirir tus gadgets que tanto necesitas en tu vida universitaria, en tu trabajo o para tus tardes de ocio, cambiar de imagen con nueva ropa o incluso comprarte ese carrito que te ha estado haciendo ojitos desde hace ya unos meses.

Algunas recomendaciones para asistir de compras durante éste increíble fin de semana es ir bien informado sobre precios reales de los productos para evitar ser víctima de estafas. Sería bueno que durante estos días te des una vuelta a las tiendas departamentales de tu preferencia para que veas su precio actual y lo compares con los “descuentos” que habrán durante El Buen Fin.
Algunas recomendaciones que nos da elbuenfin.org son:

  • Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.
  • Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.
  • No gastes más allá de tus posibilidades de pago, de lo contrario podrías ver perjudicada tu capacidad crediticia en un futuro.

Pues ya lo sabes, la mejor recomendación es ser prudente y estar seguro de que es la mejor compra la que vas a realizar. No te dejes llevar por la emoción que te produce ver un llamativo signo de porcentaje.

Deja tu comentario

comentarios

4 thoughts on “El Buen Fin 2013

  • septiembre 3, 2014 at 1:38 pm
    Permalink

    Me encanta que el buen fin sea en noviembre así podemos dar una vuelta a las tiendas para ver que queremos, estaría muy padre que antes de esos meses nos recomendaras lugares y productos que realmente tengan descuento no crees?

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 1:32 pm
    Permalink

    Mencionas justo los tips más importantes. Yo no confío del todo en el Buen Fin pues, como dices, solo hay “descuentos”. Lo que me he fijado es que en la mayoría de los lugares ofrecen meses sin intereses y esa es su oferta. Es para estar atentos a los precios reales y comparar siempre. :)

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 6:33 pm
    Permalink

    La verdad nunca me he fiado del buen fin creo que es mas un gancho que un programa para motivar la economia, en realidad deberian enseñar cultura financiera y enseñar a ahorrar y comprar, por que definitivamente te puedes endrogar con una tarjeta de credito y al final acabar pagando el doble de lo que compraste.
    Por eso no veo muy atractivo el buen fin

    View Comment Reply
  • septiembre 5, 2014 at 7:32 pm
    Permalink

    Mi mamá en esos eventos de descuento es muy cuidadosa con lo que compra porque hemos visto a personas cargadas completamente con cosas y cosas y luego los andan llamando porque ya deben la tarjeta con la que pagaron todo. Buenos tips muy utiles.

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas