El cazador y la reina de hielo |Reseña

Latest posts by GalyPoucel (see all)

Por: Daniel Méndez

Duración: 100 minutos

Paí­s: E.U.

Año: 2016

Fecha de estreno: 8 de abril, 2016

El Cazador y la Reina de Hielo es una película de acción, aventura y drama dirigida por Cedric Nicolas-Troyan y escrita por Evan Spiliotopoulos y Craig Mazin, esta cinta está protagonizada por Chris Hemsworth como Eric (El Cazador), Emily Blunt interpreta a Sara, Jessica Chastain como Freya (la Reina de Hielo) y Charlize Theron como Ravenna (la Reina Malvada)

Honestamente, cuando vi que saldría una secuela de “Blancanieves y el Cazador” no me apetecía para nada verle la cara de nuevo a Kristen Stewart, pero al ver el trailer me llamó bastante la atención (aparte de que gracias a mis plegarias, Kristen no salía en la película), pero aún así Charlize Theron hizo un gran trabajo en la pasada que quedé fascinado con su interpretación de la reina malvada. Claro, llegué al cine con bajas expectativas y me sentí bastante satisfecho con lo que vi. Es mejor que la pasada y mucho más agradable.

reina
Lo mejor sin duda fueron los diseños de vestuario y efectos visuales. Se puede decir que el trabajo duro se ha hecho con el vestuario en general, especialmente para los principales personajes femeninos y sin duda encajan con el reino mágico en el que se encuentran. La combinación de vestuarios y efectos visuales alrededor de ellos encajan tan a la perfección al punto de que la experiencia de visión general es muy positiva para los ojos de cualquier espectador.

Como he mencionado antes, las opciones de casting para esta película en gran medida influyó en mí en dar esta oportunidad. Todos los involucrados que considero que son opciones confiables que parecen hacer cualquier película potencialmente decepcionante vale la pena ver. Al escuchar que Jessica Chastain sería parte del cast quedé un poco intrigado porque este tipo de película parecía totalmente fuera de su zona de confort. Emily Blunt desempeñó el papel principal villano, últimamente he sido fan de las recientes actuaciones de Blunt como en “Sicario”, “Into the Woods” y “Looper”, y claro “Al filo del mañana” no puede faltar. Ella se mostró amenazadora e incluso mostró bastante de su lado vulnerable para que sintamos, también, simpatía por su personaje. Charlize Theron está de vuelta como Ravenna, y es GENIAL, as always. Debo aceptar que en este tipo de papeles, Charlize da miedo y no me gustaría cruzarme en su camino como la reina malvada pero claro, nunca pierde lado atractivo. También había algunos papeles menores sólidos por Nick Frost, Rob Brydon, Sheridan Smith, Sam Claflin y Colin Morgan protagonista de la serie “Merlin”.

reina2
A pesar de cuestionar el razonamiento en una secuela que se hizo, yo estaba perfectamente bien con el mash-up de los dos cuentos de hadas ‘Blancanieves’ y ‘The Snow Queen’ para dar esta secuela alguna lógica de por qué se está haciendo ya que a mi gusto, hicieron todo lo que yo esperaba de “Frozen” con el personaje de la Reina de Hielo. Les recomiendo ir sin expectativas ya que lo mejor de la cinta no es lo suficientemente fuerte y el contenido no aporta nada nuevo al género. Es una película hermosa a la vista, y las actuaciones logran mantener el movimiento de la cinta. Si se mira como el género de la fantasía, entonces esto va a ser un buen par de horas pero nunca está de más darle una oportunidad.Lo único que no me gustó fue el toque de comedia que le quisieron meter a fuerzas, en algunos puntos quedaba fuera de lugar pero debo admitir que en los personajes de los enanos para mi fue algo bastante agradable (en algunos casos).