El club de la salamandra

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

el club

Sinopsis

Rudolph Green nació en una remota isla del Pacífico Sur, era un joven traductor que hablaba once idiomas, cuatro dialectos y tres lenguas muertas. Su sueño más grande era convertirse en expedicionario, tal como lo fueron sus padres (su padre fue un investigador de cazadores
de cabezas y su madre, cocinera políglota). A Rudolph le llega su gran oportunidad cuando le dan a traducir un misterioso mensaje que se encontraba en el interior de una lata de jugo de tomate. Desde ese instante inició una fabulosa aventura que lo llevaría a Roma, donde conoce la “anticiencia”, conjunto de teorías y conocimientos peligrosos que resguardaba una sociedad secreta de anticientíficos, éstos eran perseguidos por los científicos convencionales, a quienes llamaban “los otros”. Fue en ese grupo donde conoció a Graziella, de quien se enamoró a primera vista. Ella buscaba a sus padres, el matrimonio Cavalli, quienes se hallaban en lo más profundo del mar tratando de infectar al monstruo que, según ellos, acabaría un día con el planeta. Rudolph permaneció en el grupo de anticientíficos porque estaba convencido de que Graziella terminaría por corresponder su amor.

 


Opinión

Este era un libro que llevaba muchísimo tiempo queriendo leer y no me había dado la oportunidad. Confieso que me arrepiento de haber esperado tanto por que verdaderamente es muy bueno.

El club de la salamandra es un libro que debería ser obligatorio en todas las escuelas, me parece una lectura bastante amena y ligera para enganchar a cualquier niño a la lectura.

En este libro se cuenta la historia de un chico de 15 años amante de la ciencia que por azares del destino descifra un mensaje oculto en una lata y llega hasta el otro lado del mundo a conocer a los “Anticientíficos” un grupo secreto que se dedica a crear teorías extrañas de anti ciencia. El protagonista se embarca en toda una excursión hacia el centro de la tierra, pasando por pasajes submarinos y exóticos lugares desconocidos.

Sé que mi comentario es un tanto arriesgado pero de verdad que yo sentí como si hubieran resucitado a Verne. No por el tipo de escritura ya que sé de sobra que la de Verne es mucho más pesada y compleja sino por el tipo de historia que se desarrolla. Tenía rato sin leer un libro que me maravillara con su descriptiva. Este tipo de historias bien desarrolladas me encantan. Quizá podría describirlo como una historia de Verne, llena de acción y aventuras pero mucho más ligera y de lectura muy sencilla.

Esta aventura sin duda la recomiendo. Me encantaron las diferentes teorías que se crean los anticientíficos como una que hace referencia a que las montañas son seres gigantescos con vida propia o la ciencia que se encarga del estudio de las nubes y que planeaba utilizarlas como transporte. Sin duda esta historia está llena de fantasía pero siempre aterrizada desde un punto de vista científico, eso es algo que me agrado mucho y es por ello que me parece un excelente libro para atraer a los niños a la lectura.

El final me dejo con ganas de más, les juro que hasta le busque si no le habrían faltado páginas a mi libro, tanto que le pregunte a Jaime Alfonso y me comentó que en Mundo Umbrío 3 se sabe exactamente qué sucedió con los habitantes del centro de la tierra. Esta noticia me hizo muy feliz, ya que sin duda me dejo con ganas de más.

Esta novela es ganadora del premio Gran Angular por si necesitaban una razón más para leerla. Además es muy fácil de conseguir y tiene un costo aproximado de $125. Un excelente aporte a la literatura mexicana.

Conozcan un poco más de Jaime Alfonso en esta entrevista. 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

2 thoughts on “El club de la salamandra

  • Profile photo of Mariana
    diciembre 27, 2014 at 8:11 pm
    Permalink

    Vine a curiosear justo porque este libro. Cuando fue el rally de la FIL, leí esta reseña y desde entonces quiero leerlo. Mañana iré a comprar libros y necesitaba pasarme para ver la portada de nuevo. Estoy segura que me va a gustar. Gracias por la reseña. Saludos!

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas