El diario de Tita, continuación de Como agua para Chocolate

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

el diario de tita

A través de estas páginas, el lector volverá a sumergirse en el maravilloso mundo de Como agua para chocolate, la novela mexicana que ha conquistado las más relevantes listas de bestsellers, como la del New York Times y la de Publishers Weekly, traducida a más de 60 idiomas y con más de 7 millones de lectores a nivel mundial.
En El diario de Tita nos adentramos en el universo íntimo de la protagonista de Como agua para chocolate. De puño y letra de la propia Tita de la Garza, conocemos desde el instante inolvidable en el que descubre el amor hasta el día en que debe renunciar a él para cuidar a su madre, de acuerdo con una antigua tradición familiar. Este doloroso acontecimiento, lejos de confinarla a la soledad y el silencio, la llevará a encontrar sus dos vías de expresión: mediante la escritura dialoga consigo misma y, a través de la cocina, se comunica con el mundo y los otros.
El diario no sólo es un espacio para atesorar secretos, deseos y sinsabores. En él, Tita comparte sus fotografías familiares, cartas, flores y otros objetos impregnados con el encanto de la nostalgia. A su vez, narra veinte años de la historia que no están contemplados enComo agua para chocolate, arrojando nueva luz para comprender a los personajes y ser testigos de la lucha vital de la protagonista para poner punto final a una tradición en la que las mujeres no tienen voz ni derecho a decidir sobre sus vidas.
A la par, Tita atesora sus prodigiosas recetas en las que, junto a los ingredientes tradicionales, incorpora los destellos espirituales del maíz, el agua, la tierra, la sensualidad y todo aquello capaz de transformarnos, invitándonos a recorrer un camino de vitalidad, luz y amor. Elementos con los que la autora vuelve a entregarnos un impactante relato que nos permitirá reencontrarnos con una cautivadora y entrañable historia que le ha dado vuelta al mundo.

SOBRE LAURA ESQUIVEL

Comenzó su carrera como maestra y guionista de cine, actividad en la que ha obtenido diversos premios. A raíz de la publicación de Como agua para chocolate, alcanzó reconocimiento internacional. Fue la primera autora extranjera en ser premiada con el American Booksellers Book of the Year, en 1994, año en que recibió los galardones de mejor novela traducida al portugués, en la Bienal de Sao Paulo, Brasil, y el Conde los Andes, de la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, entre otras distinciones.
También ha publicado A Lupita le gustaba planchar,Malinche, La ley del amor, Íntimas suculencias, El libro de las emociones, Escribiendo la nueva historia y Estrellita marinera.

  

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas