El Festival Internacional de Cine en Guadalajara anuncia Galas de Beneficencia

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara anuncia Galas de Beneficencia

Conscientes de la escasez de recursos que enfrentan las instituciones de la sociedad civil, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30), en colaboración con Fundación Universidad de Guadalajara A.C.,se solidarizan con dichas organizaciones y ofrecen como una alternativa de captación de fondos la donación total de taquilla de sus Galas Premier, que se realizan en el Teatro Diana durante la realización del FICG30, con la presencia de actores, directores, productores, medios de comunicación y público en general.

Esta iniciativa tiene 10 años dando excelentes resultados. En esta ocasión serán siete galas a partir del viernes 6 de marzo, y del domingo 8 al jueves 12 de marzo.

GALAS DE BENEFICIENCIA

Muerte-en-Buenos-Aires

VIERNES 6 DE MARZO

  • -Película: Muerte en Buenos Aires
  • Hora: 21:00
  • Director: Natalia Meta
  • País: Argentina

Buenos Aires, años ochenta. El inspector Chávez, un hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio en la alta sociedad porteña. En la escena del crimen conoce al agente Gómez, alias El Ganso, un atractivo policía novato que se convierte en su mano derecha.

Anfitrión: Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco Vías Verdes A.C.

Presta servicios de urgencias médicas o de emergencias de socorro para víctimas de desastres; además capacitamos a la población en la forma de responder a estos desastres. En general, contribuye a mejorar la salud, prevenir enfermedades, aliviar los sufrimientos de la población preferentemente en condiciones de vulnerabilidad, desarrollando al efecto toda la acción comunitaria tendiente a estos fines de acuerdo a sus posibilidades y las disposiciones legales vigente. Los fondos asignados a la Cruz Roja Mexicana serán destinados para el equipamiento de ambulancias de acuerdo a la norma 237 de la Secretaria de Salud Jalisco.

La-increíble-historia-del-nino-de-piedra

DOMINGO 8 DE MARZO

  • -Película: La increíble historia del niño de piedra
  • Hora: 17:00
  • Director: Pablo Aldrete, Jaime Romadía, Miguel Bonilla, Miguel Ángel Uriegas
  • País: México

Marina y sus primos, Tito, Tato y Teté, viven en un colorido valle tropical de la Huasteca Tamaulipeca. Un día, la feria llega a su pueblo. En ella encuentran al Niño de Piedra, quien se quedó así por haberse enojado con la Vida. Marina y sus primos harán un viaje fantástico al Lejano país de los Sentidos, donde sus habitantes, las Orejas, Manos, Ojos, Bocas y Narices, ayudarán al Niño de Piedra a recuperar la forma humana.

Anfitrión: Cuidando a Quien nos Cuida A.C. Letras para Volar A.C.

Letras para Volar es un programa de fomento a la lectura para niños y jóvenes, en consonancia con el amor por las letras, la ciencia, las raíces culturales ancestrales, la conciencia social y la solidaridad, en búsqueda del desarrollo del potencial de los niños y jóvenes, para consolidar sus habilidades intelectuales, de pensamiento crítico, solución de problemas y el desarrollo de sus habilidades comunicativas. Desarrollamos una nueva generación de lectores independientes, críticos y con liderazgo, nos consolidamos como un elemento para preparar a niños y jóvenes para resistir la manipulación mediática, el consumismo irracional, la aceptación acrítica de la violencia y proponer un nuevo pensamiento creativo basado en la sustentabilidad y construcción de las ideas.Letras para Volar sustenta su accionar en el trabajo académico, la vinculación y la extensión de la Universidad de Guadalajara.

The-Price-of-Desire

  • DOMINGO 8 DE MARZO 
  • Película: Price of desire
  • Hora: 21:00
  • Director: Mary McGuckian
  • País: Irlanda

Narra la fascinante historia de la extraordinaria vida y el trabajo de Gray, a través de una exploración de su relación con Le Corbusier, un gigante de la arquitectura, que por palabra, obra y el silencio trataron de negar el derecho de Gray a ser reconocido como el autor de E1027 y uno de los artistas modernos más consumados y significativos del siglo.

Anfitrión: Bred Diocesano de Guadalajara A.C. Nosotros por los Niños con Cáncer

Banco de Ropa Calzado y Enseres Domésticos; Contribuye a mejorar las condiciones de vida de nuestros beneficiarios de manera personal y en sus hogares, a través de los programas de atención diseñados para proporcionar ropa, calzado, enseres domésticos, muebles, electrónicos, útiles escolares, aparatos ortopédicos y todo artículo de uso personal o para el hogar, en comunidades rurales, Sistema penitenciario del estado de Jalisco, y en vinculación con Instituciones de Asistencia Social llevamos ayuda a otros estados que han sufrido algún desastre natural dentro de sus comunidades. Contamos con 7 años de experiencia logrando atender a más de 100,000 personas anualmente en 17 municipios de la entidad. Los recursos obtenidos serán destinados al programa de atención comunitaria.

Estar-o-no-estar

  • LUNES 9 DE MARZO
  • Película: Estar o no estar
  • Hora: 21:00
  • País: México

Augusto pierde a su padre teniendo que convertirse en el compañero de su madre hasta que ella muere. Se muda a Tlacotalpan ahí conoce a una joven ucraniana con la que comienza una amistad. Juntos ven pasar los días mientras ella espera junto al río a su novio. El día en que él le pide una oportunidad, el novio regresa llevándosela con él. Años después Augusto enferma. En su delirante agonía no discierne entre fantasía y realidad. ¿Una joven llamada Nastenka a la orilla del río? ¿Es acaso una historia de la literatura rusa? Desde sus ojos es que conocemos su vida y esta delirante historia de amor.

Anfitrión: Fundación Universidad de Guadalajara A.C. Mesón de la Misericordia Divina A.C.

El Mesón de la Misericordia Divina A.C., es una institución que tiene como misión brindar a las personas que viven con VIH y sida a sus familias una atención integral, impregnada de amor y respetuosa de sus derechos y creencias, que favorezca la toma de decisiones sobre los asuntos que afectan su vida. Desempeñar un papel propositivo en el contexto social desarrollando programas preventivos, impulsando iniciativas que contribuyan a resignificar la idea del virus, con una concepción de vida y esperanza. Los recursos obtenidos a través de las Galas Premier se aplicarán en brindar apoyo económico para pacientes con VIH y SIDA, apoyados con estudios clínicos y compra de medicamentos.

Il-capitale-umano

  • MARTES 10 DE MARZO
  • Película: Il Capitale umano
  • Hora: 21:00
  • Director: Paolo Virzi
  • País: Italia

Una comedia negra ambientada en el norte de Italia. Las vidas de dos familias diferentes quedan para siempre entrelazadas después de que un ciclista es golpeado en la carretera por un Jeep, el día antes de la Nochebuena. Diversos protagonistas de la película se encuentran con la ambición, el amor y la in­delidad. Paolo Virzì adapta la novela de Stephen Amidon, Capital Humano, a los paisajes italianos.

Anfitrión: Hogar Vicentino de Guadalajara A.C. Fundación de Apoyo para la Educación Especial A.C. Retos Femeninos/ Ya Basta de Violencia contra la Mujer

Ya Basta de Violencia con la Mujer, A.C. nace de la iniciativa de un grupo de comunicadoras, Gaby Vargas, Fernanda Familiar, Lizi Rodríguez y Sylvia Sánchez Alcántara para que a través de la comunicación se conozca la magnitud de la violencia que viven muchas mujeres en nuestro país a través de la red socialwww.retosfemeninos.com, que cuenta ya con más de 50 mil mujeres registradas y llevando a cabo, desde el 2007, los eventos Día Internacional de la Mujer en el Auditorio Nacional y Retos Femeninos Jalisco y Monterrey, en el Auditorio Telmex y Arena Monterrey, para que a través de pláticas y la música, con la participación de muchas y muchos líderes, las mujeres asistentes logren creer en sí mismas y no permitan que nadie las lastime y tengan la posibilidad de alcanzar sus metas. Los recursos obtenidos a través de las Galas Premier se aplicarán para becar a mujeres jóvenes que han sido rescatadas de la trata de personas, que es la violencia más dolorosa que puede sufrir una mujer, y que su sueño es poder estudiar una carrera para salir adelante.

Messi

  • MIÉRCOLES 11 DE MARZO
  • Película: Messi
  • Hora: 21:00
  • Director: Álex de la Iglesia
  • País: Argentina – España

Documental sobre Leo Messi. Recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista por medio de imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares inéditas. Álex de la Iglesia concede especial importancia a la infancia y adolescencia del jugador argentino que, a sus 27 años, ya es uno de los grandes ídolos de la historia del fútbol. (FILMAFFINITY). ¿Qué ha hecho de Messi el mejor jugador del mundo? No basta con a­rmar el valor de sus logros, hay que averiguar qué es lo que ha hecho de Messi un futbolista único, con una de las trayectorias más apabullantes de la historia del fútbol mundial. La casualidad no existe. Todo ocurre porque algo, o alguien, lo ha provocado. Messi tiene que tener una explicación.

Anfitrión: Álex de la Iglesia Cordica 21 A.C. ODES A.C

La misión de ODES es rescatar perros de la calle, rehabilitarlos, esterilizarlos para evitar contribuir a la sobrepoblación y darlos en adopción gratuitamente. Durante los 9 años de trabajo de la A.C., se han rescatado y reubicado con familia alrededor de 400 perros al año de forma directa. Otra de las actividades que realiza ODES, es el apoyo a las campañas de esterilización junto con la Secretaría de Salud Jalisco, en donde se realizan esterilizaciones masivas en colonias de bajos recursos. Los recursos obtenidos en las Galas Premier se aplicaran en la construcción del Primer Centro de Adopción de Mascotas en el Estado de Jalisco (en terreno dado en comodato por el H. Ayuntamiento de Zapopan)

Lake-Los-Angeles

  • VIERNES 13 DE MARZO
  • Película: Lake Los Angeles
  • Hora: 21:00
  • Director: Mike Ott
  • País: México

Francisco, un exiliado cubano de mediana edad que trabaja en una casa de explotación de inmigrantes ilegales cuyo camino se cruza con Cecilia, una niña mexicana de 10 años que ha traspasado la frontera sin su familia. Para huir de la soledad y de la desesperación Cecilia deja correr su imaginación y experimenta el desierto como lugar fantástico donde aparecen personajes irreales. Al ­fin y al cabo Francisco y Cecilia atraviesan juntos el paisaje abandonado y a la vez hermoso de Lake Los Angeles. En este viaje van encontrando una esperanza que tienen en común.

Anfitrión: Corporativa de Fundaciones Casa Hogar Naandi A.C.

Desde hace 17 años, estamos entregados a ayudar a niñas desprotegidas que enfrentan día a día el maltrato físico y emocional, abandono, desnutrición y sobre todo la falta de cariño. Buscamos hacer la diferencia con 4 hogares, que a través de un equipo entregado, proporcionamos atención psicológica y educativa, alimentación, hospedaje, calor de hogar y una formación basada en el amor. Nuestra finalidad es que con nuestro esfuerzo cada niña sea una mujer íntegra, socialmente productiva y que con esto incida positivamente en su familia y en la sociedad. Los recursos obtenidos a través de las Galas Premier se aplicarán a la reparación del aula de Piscología, compra de equipo de cómputo y compra de alimentos para niñas de la casa hogar.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

2 thoughts on “El Festival Internacional de Cine en Guadalajara anuncia Galas de Beneficencia

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas