El final del Círculo (reseña)

The following two tabs change content below.
Profile photo of JcLeon

Latest posts by JcLeon (see all)

 

el_final_del_circulo

Todo comienza con una típica excavación para el arqueólogo Bjorn Belto, quien es contratado por la universidad de Oslo (Noruega) para supervisar dichas excavaciones arqueológicas en el monasterio de Vaerne; pero tal actividad que parecería rutinaria y normal, se ve afectada cuando es encontrado un cofre en el que el encargado de tales trabajos, el profesor Lyleworth pone especial interés y sin mas, abandona el recinto a toda velocidad con el misterioso objeto a bordo de su Jaguar, haciendo caso omiso a las peticiones de Bjorn por cumplir el protocolo para este tipo de sucesos.

Belto por su parte sale tras él, pensando que el profesor tiene intensiones de robarlo y no pasa mucho tiempo ese mismo día para que se de cuenta de que no estaba del todo equivocado, pues parece ser que varias personas estan especialmente interesadas en tener bajo su poder dicho cofre. Cuando Bjorn consigue recuperar el cofre, se sumerge a si mismo en una persecución que parece salida de una película de Hollywood, en la cual conoce a una chica con la que hace buenas migas y se dará cuenta de que el mundo es muy pequeño al enterarse de su relación con sus persecutores.

Tiempo después se dará cuenta de que una organización especializada en financiar todo tipo de expediciones y excavaciones arqueológicas, es la responsable de todo este embrollo, sumergiéndose así mismo en una obsesión por descubrir a ciencia cierta lo que hay en el cofre, pues lo poco que ha investigado le dice que puede ser algo que cambiaria el curso de la historia y derrocar el poder de cierto grupo religioso.

Sin duda, el Final del Circulo es una novela que logra atraparte conforme vas caminando en los pasillos de sus paginas, repleta de datos históricos y conjeturas que bien pueden ponerte a imaginar que pasaría en el mundo si dicho cofre en realidad existiera. Si eres de las personas que disfrutan de una lectura con datos reales mezclados con la ficción y el misterio, El Final Del Circulo es un mundo que recomiendo que visites.

Esta es mi primera aportación a este espacio y curiosamente también mi primer reseña de un libro, espero tus comentarios y no olvides seguirme en Twitter @JcLeoon

Deja tu comentario

comentarios

15 thoughts on “El final del Círculo (reseña)

  • septiembre 2, 2014 at 4:41 pm
    Permalink

    Esto es muy interesante, lo añadiré a mis siguientes libros me gusta este tipo de libros que como mencionas aportan datos reales.

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 2:20 am
    Permalink

    Me gustan los libros que aportan datos! Creo que lo añadiré a mi lista de libros por leer!
    Gracias

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 2:53 pm
    Permalink

    Me gusta lo que mencionas sobre los datos reales mezclados con la ficción y el misterio. Como tu primera reseña no está nada mal, para las próximas me gustaría leer más que solo la historia, ¿qué te pareció? ¿cómo está el ritmo? ¿qué fallos tiene?
    ¡Saludos!

    View Comment Reply
  • Profile photo of JcLeon
    septiembre 3, 2014 at 3:28 pm
    Permalink

    Muchas gracias por tus comentarios, tomare bien en cuenta los aspectos que me comentas para mi próxima reseña (que espero sea pronto).

    View Comment ReplyReport user
    • septiembre 4, 2014 at 10:23 pm
      Permalink

      Yo también espero que así sea. Me sigue llamando mucho la atención. ¿Qué es lo que más te gustó? ¿Cómo está el desarrollo de la historia? ¿Será que por mezclar datos reales con ficción se vuelve ligeramente pesada la lectura?

      View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 9:44 am
    Permalink

    Sabes que me encanto que pusiste a salio con el cofre en su jaguar, y me dio risa por que no dijiste salio en su coche, que buena reseña, parece un libro tipo Dan Brown en serio amo a ese hombre, tipo la fortaleza digital… Igual me gustaria saber tu opinion vi que solo das como una sinopsis…. Y muchas felicidades por tu primera reseña ya tienes una seguidora 😀

    View Comment Reply
    • Profile photo of JcLeon
      septiembre 4, 2014 at 10:27 am
      Permalink

      Hola Andrea, sobre lo del “Jaguar” creo que logré mi cometido, pues esa fue exactamente la intención. Por otro lado, no he leído a Dan Brown (aunque suene increíble) pero aprovecho la oportunidad para aceptar una recomendación tuya de un libro de este autor.

      Muchísimas gracias por tus felicitaciones, un abrazo :)

      View Comment ReplyReport user
      • septiembre 5, 2014 at 10:35 am
        Permalink

        Siii lee la fortaleza digital y después lee inferno y haz una reseña de lo que te parecio a ver si concordamos y si en serio lograste destacar a el jaguar , que por cierto es un carrazo
        Saludos y sigue reseñado

        View Comment Reply
        • Profile photo of JcLeon
          septiembre 12, 2014 at 2:12 pm
          Permalink

          Ya puse los títulos que me recomiendas en mi lista de pendientes, en cuanto termine de leerlos encontrarás por acá la reseña. Saludos : )

          View Comment ReplyReport user
  • septiembre 5, 2014 at 7:58 pm
    Permalink

    Me pareció muy interesante la reseña y hasta me quede picada xD espero leerlo muy pronto

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas