Elvira, somos todos

The following two tabs change content below.
Profile photo of Chemoludo

Chemoludo

Profile photo of Chemoludo

Latest posts by Chemoludo (see all)

 

Elvira Postlink

Elvira es como muchas de sus congéneres en México, una mujer engañada. Como a muchas, la han abandonado.  Gustavo le dijo “Voy por cigarros” y nunca volvió.  En el desasosiego llega la crisis y la búsqueda de certezas es necesaria. Ella es madre de dos pequeños, quienes a su corta edad resulta complicado confiar qué es lo que sucede.

Elvira está confundida, necesita explotar pero no sabe cómo hacerlo. Apenas van 10 minutos de la cinta, escrita y dirigida por Manolo Caro, y esta ama de casa al borde de un ataque de nervios ya es entrañable.

Caro nos sorprende nuevamente, después del buen resultado de “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” con una estética plagada de pinceladas teatrales, muy al estilo  Almodóvar y Jean-Pierre Jeunet, mismas que envuelven al universo de Elvira en una anécdota que bien podría ser atemporal y universal. Todo de la mano de un ingenioso guión que refleja en la pantalla el silencio de una mujer en crisis.

La tensión y la comedia son dos características muy particulares de la cinta. Cecilia Suárez quien imprime en su personaje grandes gestos de inocencia e ingenuidad que evoluciona y progresa. Cada silencio de Elvira, vale oro. Cada verdad y mentira pronunciada de su boca nos lleva a la risa mientras tensionamos la quijada por que conocemos de fondo los grandes costales de preguntas que le dejó el abandono de Gustavo. Por otra parte, la mancuerna con Luis Gerardo Méndez resulta muy genuina sumada a todas las intervenciones especiales de actores como Mariana Treviño (Quien repite por tercera ocasión con Caro),  Vanessa BaucheAngélica Aragón y Angie Cepeda.

“Elvira,  te daría mi vida pero la estoy usando” es uno de esos productos que seguramente se volverán entrañables. Habrá que esperar las críticas y elogios de los especialistas, así como los grandes resultados en taquilla, mismos que quiero pensar no serán malos, tanto por su elenco como el gran esfuerzo publicitario de su distribuidora.

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas