Endgame el libro que te regala 500,000 dólares

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

IMG_1070-1.PNG

Seguramente a nadie le caería mal ganar tanto dinero por leer un libro, el caso aquí es que no se trata de solo leerlo sino de resolver el misterio que en él se esconde.
Sin duda una de las mejores estrategias mercadológicas que he visto por parte de un autor en siglos. Si ves que el mercado editorial se encuentra en crisis, nada como involucrar a fondo al lector para lograr que millones vayan corriendo a comprar tu libro. La curiosidad vende y vende mucho.

“James Frey encabeza el proyecto Endgame: La llamada, “una novela del siglo XXI”, según él, además de abrazar las nuevas tecnologías, esconde pistas para encontrar un premio de 500.000 dólares para el primer lector que resuelva el misterio.”

El autor no esconde sus objetivos y menciona claramente que cuenta con la participación y financiamiento de Google, 20th Century Fox, Harper Collins y Cesar Palace.
Sin duda es un proyecto interesante y estoy segura de que muchos querrán correr a leer el libro (me incluyo).

“La llamada” es solo la primera parte de la trilogía, y el autor se apoya de todas las nuevas tecnologías para llevar a cabo el desarrollo de este gran rompecabezas: Una película, un videojuego, y la ayuda de la geolocalización para seguir la aventura de Endgame en la vida real.
“No me importa por qué se lea mi libro mientras se lea y se disfrute”, dice Frey, y asegura que descubrir ese misterio es “increíblemente difícil” (desde la editorial estiman que, en el mejor de los casos, se tardará unos nueve meses en atar los cabos) y que no tiene claro qué perfil de lector lo consiga.

¿Quién se apuntará al reto? No sé ustedes, pero a mí me suena a Ready player one, claro en este caso hablamos de descifrar un libro y no un videojuego pero la premisa viene siendo casi la misma.

EXTRACTO DEL LIBRO

Endgame, el Juego Final, ha empezado. Nuestro futuro no está escrito. Tu futuro es nuestro futuro. Lo que tenga que ser, será.
Todos creemos en una versión distinta de cómo hemos llegado hasta aquí. Dios nos creó. Los extraterrestres nos alumbraron. Surgimos del impacto de un rayo o llegamos a través de portales. Al final, el cómocarece de importancia. Tenemos este planeta, este mundo, esta Tierra. Llegamos aquí, hemos estado aquí y aquí estamos ahora. Tú, yo, nosotros, toda la humanidad. Lo que creas que sucedió en un principio no es importante. El final, sin embargo… El final, sí.

Y esto es Endgame.

Somos 12. De cuerpos jóvenes, pero de pueblos antiguos. Nuestros linajes fueron elegidos hace miles de años. Hemos estado preparándonos a diario desde entonces. En cuanto empiece el juego, tendremos que deliberar y descifrar, actuar y asesinar. Unos estamos más preparados que otros, y los que menos lo estén serán los primeros que morirán. Endgame es así, simplemente. Lo que no resulta tan simple es que la muerte de uno de nosotros de traducirá en la muerte de infinidad más. El Incidente, y lo que llegue después, se encargará de que así sea. Son los miles de millones inconscientes. Son los espectadores inocentes. Son los afortunados perdedores y los desafortunados ganadores. Son el público de un juego que determinará su destino. Nosotros somos los Jugadores. Sus Jugadores. Tenemos que jugar. Debemos ser mayores de 13 años y menores de 20. Es la regla, y siempre ha sido así. No somos sobrenaturales. No podemos volar, ni convertir el plomo en oro, ni curarnos solos. Cuando la muerte llega, llega. Somos mortales. Humanos. Somos los herederos de la Tierra.

De nosotros depende resolver el Gran Rompecabezas de la Salvación, y uno de nosotros debe hacerlo, o de lo contrario todos estaremos perdidos. Juntos lo somos todo: fuertes, bondadosos, crueles, leales, inteligentes, estúpidos, feos, lujuriosos, malvados, volubles, bellos, calculadores, perezosos, eufóricos y débiles.
Somos buenos y malos.
Como tú.
Como todos (…)
¿Derrotará la euforia a la fuerza? ¿Superará la estupidez a la bondad? ¿Impedirá la pereza el triunfo de la belleza? ¿Ganará el bien o el mal? Solo hay una manera de averiguarlo (…)

Ven a jugar con nosotros.

Habitantes de la Tierra.

Endgame, el Juego Final, ha empezado.

¿Ya se vieron siendo millonarios en 9 meses?

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

7 thoughts on “Endgame el libro que te regala 500,000 dólares

  • noviembre 9, 2014 at 8:11 am
    Permalink

    ¡Hola!
    Aparte de que el libro tiene buena pinta, eso de resolver acertijos a mi me encanta, y mas si te dan tanto dinero (claro que no creo que ganase ni por asomo).
    Supongo que podrá encontrarse en las grandes librerías así que cuando pueda me haré con él :)
    Besitos ^^
    -Freyja

    View Comment Reply
    • Profile photo of GalyPoucel
      noviembre 9, 2014 at 8:28 am
      Permalink

      Jajaja tienes razón seguro esta mega complicado de resolver pero por pura curiosidad yo lo ando buscando

      View Comment Reply
  • Profile photo of Felin
    noviembre 9, 2014 at 7:29 pm
    Permalink

    Bueno yo ni sabía nada de este libro hasta este momento y aunque el reto suena interesante y a de ser imposible resolverlo… me ha entrado una curiosidad conseguirlo jajaja su mercadotecnia su funciona :)
    Un Beso!!!

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Claudia Gezac
    noviembre 12, 2014 at 10:49 pm
    Permalink

    ¡Suena demasiado interesante! Como para dejarlo pasar, es un tema que se hace del rogar y sin duda llama la atención, el hecho de que haya dinero de por medio es un extra, debo hacerme con él, aunque sea solo por curiosidad… Aunque no estaría mal intentar resolver el misterio, ¿un club de lectura para hacerlo? Dos cabezas piensan mejor que una, y ¿tres o cuatro? Venga, eso estaría genial, Galy, debes pensarlo ahahaha

    ¡Besos!♥

    View Comment ReplyReport user
  • diciembre 4, 2014 at 12:48 pm
    Permalink

    *-* Enserio¡??? OMG lo quiero!!!
    Tengo muchas ganas de develar un misterio así!! y luego con un super premio!! pero me pregunto si el misterio viene en el libro o la trilogía.. mmm.. bueno lo intentare…saludos

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas