Enterate de cómo surge la nominada al óscar Inquebrantable

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

IMG_2946.PNG

Prólogo

“Cuando conocí a Louie Zamperini, a través de una llamada telefónica en una tarde de sol hace más de una década, yo estaba buscando una buena historia.  A medida que él contaba los muchos años de su improbable vida monumentalmente llena de experiencias, supe que había encontrado algo más que una buena historia.  Había encontrado tal vez la más extraordinaria historia de vida que alguna vez haya oído.

Me maravillé en cada etapa de ella: la juventud endemoniada; la velocidad superlativa que lo llevó a los Juegos Olímpicos y un encuentro con Hitler; las horas desgarradoras como bombardero de la Segunda Guerra Mundial; un accidente aéreo; 47 días y dos mil millas como náufrago en una balsa; tiburones que saltaban; un tifón; hambre; captura; una lucha épica como prisionero de guerra esclavizado; años envuelto en los horrores del PSTD (trastorno de estrés postraumático); y un bello y final momento de salvación.  Este era el material de una leyenda.

Cuando corté la comunicación ese día, los primeros días innumerables que pasaría en compañía de Louie, hubo algo que resonó incluso más profundo que la historia que oí.  Era el hombre que la había vivido.  Lo que hacía a Louie verdaderamente singular, y lo que hacía su vida pertinente para nosotros, no era la serie de eventos que comprendían su vida, sino la forma en que él los vivió, sacando fortaleza del sufrimiento, alegría de la pérdida, perdón ante la crueldad, esperanza que no conocía maestros.  Para él, su odisea fue un regalo, una lección que podía enseñarle cómo soportar los golpes de la vida y surgir en felicidad.  Su risa era incontenible porque miraba a su alrededor y solo veía bendiciones.  Lo más adorable acerca de este maravilloso hombre era que deseaba que todos nosotros viéramos en nuestras propias vidas lo que él vio en la suya.  Su historia fue un regalo para nosotros.

Fue un gran privilegio y un placer indescriptible conocer a Louie Zamperini y narrar su vida.  Y es con feliz anticipación que espero la recepción del mundo de la maravillosa película de Angelina Jolie sobre él, una película que capta no sólo el drama de sus años, sino también al incontenible, valiente, generoso y profundamente inspirador hombre que fue.”

 

—Laura Hillenbrand

Información de producción

 

“Una parte de ti aún cree que puedes pelear y sobrevivir, no importa lo que sepa tu mente. 

Cuando aún hay vida, hay esperanza.  Lo que sucede depende de Dios.”

 

—Louie Zamperini

 

La ganadora del Academy Award® ANGELINA JOLIE dirige y produce Unbroken, un drama épico que sigue la increíble vida del héroe olímpico y de guerra Louis “Louie” Zamperini (JACK O’CONNELL de ’71, Starred Up) que sobrevivió en una balsa durante 47 días después de un accidente aéreo casi fatal durante la Segunda Guerra Mundial, sólo para ser capturado por la armada japonesa y enviado a una serie de campos de prisioneros de guerra.

Adaptada del enormemente popular libro de LAURA HILLENBRAND (“Seabiscuit: An American Legend”), Unbroken trae a la pantalla grande la increíble e inspiradora historia real de Louie Zamperini acerca del triunfo por sobre la tribulación y el poder de recuperación del espíritu humano.

Ambientado como telón de fondo en un mundo que se tambalea al borde del colapso en el Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, Unbroken sigue el viaje de Louie desde que es un joven sinvergüenza despreocupado hasta que se convierte en un prisionero de guerra cansado de luchar pero a la vez desafiante que pasa a ser un modelo de esperanza para una nación envuelta en un conflicto mundial.  Su historia, y cada página en la voluminosa historia de sus compañeros de armas que lucharon y cambiaron el rumbo de la historia del siglo XX, es una historia de tragedia hacia el triunfo, que representa lo que significa abrirse camino en la oscuridad y hacia la luz.

Protagonizando junto a O’Connell en esta saga apasionante están DOMHNALL GLEESON (serie Harry Potter) y FINN WITTROCK (The Normal Heart de HBO) como el Capitán Russell Allen “Phil” Phillips y el Sargento Francis “Mac” McNamara, los aviadores con los que Zamperini soportó peligrosas semanas a la deriva en el Pacífico.   Interpretando a los colegas militares que encuentran una camaradería inesperada durante su tiempo en el aire o en sus difíciles internamientos juntos como prisioneros de guerra están GARRETT HEDLUND (TRON: Legacy) como el Comandante John Fitzgerald, JAI COURTNEY (Divergent) como Hugh “Cup” Cuppernell, JOHN MAGARO (The Box) como Frank Tinker, LUKE TREADAWAY (Clash of the Titans) como Miller y ROSS ANDERSON (The Silent Storm) como Blackie.  En su debut cinematográfico en inglés, el actor japonés MIYAVI interpreta al despiadado guardia del campo Cabo Mutsuhiro Watanabe, conocido para los hombres a quienes gobierna como “The Bird.”

La película es producida por Jolie (In the Land of Blood and Honey, próximamente By the Sea), CLAYTON TOWNSEND (This Is 40, Bridesmaids), MATTHEW BAER ((City by the Sea, próximamente Maggie) y ERWIN STOFF (The Day the Earth Stood Still, Edge of Tomorrow).

Al traer Unbroken a la pantalla, Jolie lidera a un logrado equipo detrás de escena que incluye al cineasta nominado al Academy Award® en 11 ocasiones ROGER DEAKINS (Skyfall, No Country for Old Men), el diseñador de producción JON HUTMAN ((Something’s Gotta Give, The Tourist), los editores TIM SQUYRES (Life of Pi, Crouching Tiger, Hidden Dragon) y el ganador del Oscar® WILLIAM GOLDENBERG (Argo, Seabiscuit), la diseñadora de vestuario LOUISE FROGLEY (Quantum of Solace, Good Night, and Good Luck.) y el compositor ALEXANDRE DESPLAT (The King’s Speech, The Curious Case of Benjamin Button).

El guión de Unbroken es de los ganadores del Oscar® JOEL COEN y ETHAN COEN (No Country for Old Men, True Grit) y RICHARD LAGRAVENESE (Behind the Candelabra, Water for Elephants de HBO) y WILLIAM NICHOLSON (Les Misérables, Gladiator).

Los productores ejecutivos de la película son MICK GARRIS (Riding the Bullet), THOMAS TULL (Godzilla) y JON JASHNI (Pacific Rim).

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

2 thoughts on “Enterate de cómo surge la nominada al óscar Inquebrantable

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas