Entrevisa a Vetusta Morla gira La Deriva

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joselo

Joselo

Amante de la comida y de su sensual compañera, la bebida espirituosa; Gadgets, Autos y Música. Chef de medio tiempo, Fotógrafo de medio tiempo, Foodie de tiempo completo. Ámame y ódiame, pero siempre goza la comida.

 Palabras que no van a la deriva…

El pasado 27 de octubre tuvimos la oportunidad de entrevistar a un integrante del grupo de indie-rock en español “Vetusta Morla”, originarios de Madrid, quienes cuentan con una larga trayectoria artística en el mundo de la música. Vetusta Morla nos ha dejando escuchar sus vibrantes notas desde 1998, y actualmente se encuentran promocionando en Europa y América Latina su tercer álbum titulado “La Deriva”.

La agrupación madrileña se compone por seis integrantes:  Juan Pedro Martín, mejor conocido como “Pucho” (voz), David García “el Indio” (batería y coros), Álvaro B. Baglietto (bajo), Jorge González (percusiones y programaciones),Guillermo Galván (guitarra, teclado y coros) y Juan Manuel Latorre (guitarra y teclado).vm 1

Entrevistando a David García, baterista del grupo, nos contó cual ha sido la inspiración para las letras y notas para este nuevo disco, así como para los discos anteriores, expresando que la inspiración de esta producción como de las anteriores se basa en las experiencias de diferentes hechos vividos ya sea de manera personal o como banda, así como de situaciones que se desarrollan en el entorno cercano o bien en España como la crisis, el desempleo, etc. 

Asimismo añadió que las letras de las canciones de Vetusta Morla son pensadas de tal manera que se dejan a una interpretación abierta de sus fans y de las personas que las escuchan, evitando contar historias concretas de forma tal que cada quien puede darle su propio significado y sentido personal, haciendo así suyas las letras.

En su opinión, el álbum “La Deriva” surge después de varias experiencias vividas a raíz de la gira de su anterior disco “Mapas”, comentando que en realidad todos nos hemos sentido en algún momento nuestras vidas a la deriva.

Al preguntarle cual es la canción con la que más se identifican de este álbum o la que consideran más especial, comentó que todas son en cierto modo especiales, solo depende del momento y las circunstancias, ya que algún momento disfrutaras tocando una y en otro momento podría ser otra, todo depende de las circunstancias y la interpretación que le des.

Cabe señalar que si bien Vetusta Morla es un una agrupación bastante reconocida a nivel internacional, por decir en Europa y algunos países de América Latina, la apreciación entre el público mexicano apenas va en ascenso. Para David,  el éxito que ahora están teniendo en México se debe principalmente al trabajo con humildad y perseverancia de toda la banda. Su éxito también se debe a que ellos se arriesgaron a crear su propio sello discográfico “Pequeño Salto Mortal” lo que les permitió tener la libertad de producir los discos y la música que hoy nos llega a muchos de nosotros.

Uno de los retos que han tenido que superar en la internacionalización de su música se debe a que no están dentro de una gran disquera internacional, sin embargo esto lo han convertido en una oportunidad al crear alianzas con pequeñas disqueras fomentando así que haya más involucramiento de las partes.

David comentó que los fans de Guadalajara son un gran público, y tiene un muy grato recuerdo de la primera vez que vinieron a tocar a esta ciudad al Festival Rock por la vida, en el cual fueron la tercera banda en subir al escenario, y al terminar su presentación el público les dio una gran ovación de pie.VM

Si no conoces la música de Vetusta Morla, te invitamos a escuchar sus materiales discográficos  “Un día en el mundo”, “Mapas” y “La Deriva”, así como a disfrutar de su concierto en vivo este próximo miércoles 29 de octubre a las 9pm en el Teatro Diana.

Más información sobre Vetusta Morla puedes encontarla en:

http://vetustamorla.com/int/

https://twitter.com/vetustamorla

https://es-es.facebook.com/vetustamorlaoficial

https://www.youtube.com/user/vetustamorla

Canciones  recomendadas: Un día en el mundo, Copenhague, Valiente, La cuadratura del círculo, Al respirar, iglús sin primavera, La gravedad, Maldita dulzura,  Los días raros, Baldosas amarillas, La deriva, Golpe maestro, Tour de Francia, Una sonata fantasma, entre otras.

Álbumes

13 horas con Lucy (demo, 2000)

Vetusta Morla (demo, 2001)

La cuadratura del círculo (demo, 2003)

Mira (EP, 2005)

Un día en el mundo (álbum, 2008)

Mapas (álbum, 2011)

Concierto benéfico por el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca (en directo, 2013)

Los ríos de Alice (BSO, 2013)

La deriva (álbum, 2014)

Divergente agradece a Vetusta Morla por la entrevista, así como por la amabilidad y disposición que siempre ha mostrado hacia sus fans, por no mencionar también la calidad de su música e interpretaciones en vivo. Gracias Vetusta!!

Vanessa B

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joselo

Joselo

Amante de la comida y de su sensual compañera, la bebida espirituosa; Gadgets, Autos y Música. Chef de medio tiempo, Fotógrafo de medio tiempo, Foodie de tiempo completo. Ámame y ódiame, pero siempre goza la comida.

One thought on “Entrevisa a Vetusta Morla gira La Deriva

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas