Algunas cosas que no sabias de “Escucharás mi corazón”

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

Escucharás mi corazón es una sencilla y ligera novela que a pesar de no ser la obra más trascendental de la literatura, es linda y nos deja con un buen sabor de boca.

Una historia que fue escrita hace ya trece años por un chico de 17 años que no soportóIMG_3993.JPG enterarse de la historia de una chica de su edad que perdió la vida antes de lograr encontrar un nuevo corazón para ella.

Así fue como Alessio Puleo comenzó y escribió esta tierna historia. Algo realmente increíble y motivante para todos los nuevos escritores que rondan por ahí.

Alessio escribió esta novela hace ya varios años, al haber leído en el periódico la historia de esta chica, pensó que quizá a través del papel y las palabras él podía escribirle un mejor final a esta chica y así es como Ylenia y Ale nos lleva a lo largo de las páginas de escucharas mi corazón a conocer una linda y un tanto triste historia de amor.

En días recientes Alessio visitó México, y afortunadamente tuve la oportunidad no solo de leer su novela, sino de platicar con el y conocer más a fondo lo que hay detrás de Escucharás mi corazón, frase que para serles sincera se vuelve bastante literal al finalizar la historia.

Si bien debo admitir el libro es bastante predecible, pero puede que simplemente se deba a que ya he leído muchas novelas de este estilo, sin embargo es un libro ligero que se lee bastante fácil.

En las páginas de escucharás mi corazón veremos como Ylenia debe afrontar la vida cuando se tienen las horas contadas y la acompañaremos a través de un viaje en busca de un nuevo corazón. Ella vive como una adolescente normal y se afronta a la vida con los mismos problemas comunes que suelen afectar a los adolescentes, por lo que llegaremos a conocerla bástate bien como persona.

De acuerdo a lo que me contó el autor, en este libro podemos ver reflejada toda su adolescencia, seguramente el protagonista no solo tienen con el autor el nombre en común, sino muchísimas de sus vivencias durante su juventud.

En esta historia Alessio quiso crear un poco de consciencia en los jóvenes acerca de la donación de órganos, un tema bastante delicado y que en lo personal espero el autor logre su objetivo y muchos jóvenes se interesen por el tema.

En lo personal no me encantó el libro y siento que el tema se pudo haber explotado muchísimo más siento que la idea daba para más, sin embargo no es un más libro y estoy segura de que todos aquellos adolescentes que decidan darle la oportunidad de leerlo, lo van a adorar.

Por ultimo pregunte a Alessio por un mensaje para los lectores, y se los dejo a continuación :

“Creé siempre en tus sueños, no te rindas jamás ante ningún obstáculo y vive la vida intensamente cada día.”

 

Datos curiosos

  • Escucharás mi corazón nació como un guion de cine, pero dado que Alessio no consiguió que nadie se interesara en llevar a cabo el proyecto, decidió intentar convirtiéndolo en novela.
  • A pesar de ser el segundo libro publicado del autor, fue el primero que escribió.
  • Federico Moccia se dedicaba a la producción de cine en el 96, razón por la que el autor decide contactarlo y más tarde termina escribiendo el prologo del libro.
  • Alessio Puleo, no estudió para ser escritor, antes de los libros, era parte del cuerpo de policías en un pequeño poblado de Italia.
  • Uno de los libros favoritos del autor es Naufrago, ya que se siente atraído por esa capacidad de supervivencia.
  • Si pudiera viajar en el tiempo, Puleo iría a vivir a 1800 a una de esas épocas en las que se vivía con poco y la gente se conformaba con poco.
  • El autor, además de tenernos pronto la segunda parte de este tierno libro, ya trabaja en otra historia que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

One thought on “Algunas cosas que no sabias de “Escucharás mi corazón”

  • marzo 23, 2015 at 5:04 pm
    Permalink

    ¡Hola guapa!
    Me han entrado ganas de leerlo, pero uff con los autores masculinos no me llevo muy bien, así que me leeré un fragmento a ver que tal escribe antes de comprármelo.
    Mil besos ♥
    ~Yvaine

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas