INICIA EDOMÉX ACTIVIDADES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

INICIA EDOMÉX ACTIVIDADES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA

Foto

Ciudad de México, 18 de febrero de 2016.- Con un abanico de opciones literarias inició actividades el Pabellón del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), donde se darán a conocer novedades editoriales y también se llevarán a cabo diversas presentaciones de libros, así como exhibición y venta.

El Pabellón FOEM está ambientado con un mapa general  de colecciones y series; en él se podrán encontrar pequeñas reseñas de los libros que como novedades se presentarán este año, además de conocer los rostros de los autores de la literatura contemporánea ganadores del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” y de la Serie Summa de días, entre otros.

Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), informó que entre la propuesta de textos que la entidad mexiquense dará a conocer en la feria, destacan: El guardián del Valle. Hacia la sustentabilidad del Nevado de Toluca, del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza.

También las obras Querido Segis, de Moisés Sheinberg Frankel; Ignacio Manuel Altamirano. Las letras y las armas, de Vicente Quirarte; Lectura y futuro, de José Ángel Leyva, ganador del Premio CANIEM al Arte Editorial en 2015; José María Morelos. Forjador de los ideales de la nación, de José Villalpando, así como Cosmovitral. El hombre y su relación con el universo, de Sandro Landucci y Roxana Villalobos.

Los huesos de San Lorenzo, obra ganadora del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” en el género novela, del escritor Vicente Alfonso; Convención onírica, de Bernardo Barrientos, El rebozo en el Estado de México de Gustavo G. Velázquez y Rosa Luz Velázquez, así como la Serie Summa de días que es un reconocimiento a escritores mexiquenses o radicados en el Estado de México con más de 20 años de trayectoria, son obras que también podrán conocer los visitantes al pabellón.

Es importante destacar la Colección Lectores, con una gran diversidad de títulos para menores entre 5 y 12 años y jóvenes de 13 a 18 años. Con el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, tiene títulos como Sentimientos. José María Morelos, el niño que se convirtió en héroe; El edificio fantasma; 100 CIA para pequeños curiosos; Machincuepa; Tú, que intentas volar, cuéntame de Sor Juana Inés de la Cruz, por mencionar algunos.

En el espacio mexiquense también se incluirá acervo de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Cultura, El Colegio Mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México y la Universidad Autónoma de Chapingo.

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas