“Insurgente” 2015 Reseña

The following two tabs change content below.
Profile photo of Sucu

Sucu

GDL, Mexico at Divergente Mx
"El morro que escribe de Cine" Amante del Cine, Videojuegos y Deportes. Diseñador Gráfico en progreso. Próximo periodista en Cine y Espectáculos.
 

Las tragedias persiguen a Tris Prior, una joven que lucha contra ella misma, continúan en “Insurgente”, segunda entrega de la trilogía “Divergente” escrita por Veronica Roth.

24097.cr2

Llama la atención que en esta cinta Shailene Woodley brilla con actores que alguna vez fueron su interés romántico en otras producciones. Mientras que en “The Spectacular Now” Woodley le juraba su amor a Miles Teller, en “Insurgente” tienen más de un desencuentro que escala hasta la violencia física.

24194.cr2

Por otro lado, Ansel Elgort, quien en “Bajo la Misma Estrella” era el alma gemela de Woodley en el rol de Hazel Grace, regresa al rol de su hermano. Y, finalmente, tal como en la entrega pasada, el coprotagonista es Four (Theo James).

“Insurgente” se desarrolla en un mundo distópico dividido en facciones dependiendo de las cualidades de cada persona. Sólo que Tris y compañía están a la fuga tras haber descubierto que Jeanine (Kate Winslet) quiere el control político de dichas facciones, para lo cual en “Divergente” masacró a parte de la población de Abnegación y el pequeño grupo es culpado del golpe. Pero la antagonista tiene otros planes en mente que se deben impedir, el problema es que el conflicto nunca se siente real.

Para ello aparecen nuevos integrantes en el elenco. Por un lado está Octavia Spencer que apenas si figura al inicio de la trama como la líder de Cordialidad. Daniel Dae Kim en el rol de la autoridad de Candor; también con pocas escenas y una hermosa Naomi Watts con el cabello castaño, la cual se ve muy sospechosa.

No Movie Code

Entre lo bueno de “Insurgente” destaca que el director Robert Schwentke puso atención a uno de los renglones más flojos de “Divergente”: los efectos especiales. No sólo se ven creíbles y combina de forma más profunda los escenarios de ensueño y los reales, sino que el trabajo en 3D se aprovecha en la medida justa y no recae sólo en el afán de crear pirotecnia.

Al menos se agradece que la limitada historia cuente con actuaciones creíbles y con un elenco que vuelve lo más natural. “Insurgente” supera a su antecesora pero tampoco es una buena entrega de ciencia ficción.

★ ★ ★ 8/10 Arrasa en taquillas y esta increíble! 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Sucu

Sucu

"El morro que escribe de Cine" Amante del Cine, Videojuegos y Deportes. Diseñador Gráfico en progreso. Próximo periodista en Cine y Espectáculos.

One thought on ““Insurgente” 2015 Reseña

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas