Intensamente, el poder de las emociones

The following two tabs change content below.
 

g4

Luego de su éxito en el Festival de Cannes 2015 y con un cien por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes, Intensamente, la nueva producción de Disney y Pixar,  llega a las salas de cine como uno de los estrenos más esperados de este verano.

Intensamente narra la historia de Riley, una niña originaria de Minnesota, que es guiada por sus emociones (Alegría, Temor, Desagrado, Furia y Tristeza) en su vida cotidiana, emociones que viven dentro de su mente en los cuarteles generales. Cuando Riley se muda a San Francisco debido al nuevo trabajo de su papá,  ésta deberá adaptarse a su nueva vida, pero este proceso traerá múltiples choques entre sus emociones.

Las producciones de Disney/Pixar se han caracterizado por contar historias originales, alejadas de clichés  y con mensajes poderosos para la audiencia. Intensamente no es la excepción. ¿Cómo representar el funcionamiento de la mente de una persona de una forma entretenida y estructurada? Es aquí donde recae todo el mérito en el equipo directores y productores de la cinta comandado por Pete Docter (Up, Monsters Inc.). Por una parte, la complejidad para hacer ver fácil lo difícil, la manera de estructurar la mente desde el pensamiento abstracto hasta el subconsciente. Recrear la transición de un niña hacia la adolescencia de una forma original, la cual deriva un choque de emociones y por supuesto, la creatividad para el diseño de todos los personajes que aparecen en escena.

Darle vida a las emociones que rigen la vida de un niña no es tarea sencilla, otro acierto es la gran empatía que crean los personajes con el espectador desde el primer minuto del filme. Personajes entrañables que cuentan con una gran química entre ellos y dotan de un ritmo exquisito al filme. Visualmente la película es espectacular y el 3D es un recurso que es aprovechado totalmente.

Intensamente es un tobogán de emociones en el que caben chicos y grandes. El humor de la cinta es magnífico en cada uno de los momentos que es utilizado este elemento, nada es forzado. Es una película que nos hace reír, llorar, conmovernos y que nos ofrece un mensaje contundente.

Disney y Pixar nos entregan una cinta poderosa, cargada de emotividad y con alto grado de complejidad. Intensamente es desde ya como una de las mejores películas de este 2015 y una gran candidata para el Oscar 2016.

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas