Intentos de sacarle algo a la vida

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

INTENTOS DE SACARLE ALGO A LA VIDA
El diario de Hendrik Groen, de 83 años y cuarto

Bienvenido al fenómeno Hendrik Groen, bestseller en más de 20 países. Una historia que celebra la vida página por página.
Una novela conmovedora, una montaña rusa de esperanzas y decepciones en la que Hendrik Groen relata sus pequeños experimentos de felicidad en una residencia de la tercera edad.

¿Por qué amarás el diario de Hendrik Groen? Porque leer cura los achaques. Porque el humor geriátrico existe. Porque la lucidez no está reñida con la vejez. Porque el médico no siempre tiene razón. Porque en este diario nada es mentira, pero no todo es verdad. Porque es toda una lección de entereza. Porque cuando seamos mayores dominaremos el mundo.

La crítica ha opinado:

“Una poderosa combinación entre El abuelo que saltó por la ventana y se largó yAlguien voló sobre el nido del cuco. ¡Maravilloso!” Librería Bruna

“Con mucha ironía y sarcasmo Groen relata cómo es la vida en un asilo. Un diario lleno de encanto y humor.” Leeuwarder Courant

“Lloré, lloré de tanto reír. Y luego estuve durante tres días sonriendo.”Ouderenjournaal

“Divertido, trágico y a veces desgarrador.” Het Parool

“Hendrik Groen es un héroe entrañable.” Trouw

FRAGMENTO DEL MIÉRCOLES 2 DE ENERO
“Si me muero antes de que se acabe el año lo dejaré [el diario] por fuerza mayor. En ese caso le pediré a mi amigo Evert Duiker que durante mi entierro lea una pequeña antología del diario. Mientras me halle expuesto en la salita del crematorio El Horizonte, bien lavado y planchado, la voz ronca de Evert romperá el incómodo silencio para leer en voz alta algunos simpáticos pasajes ante el desconcertado público.
Solo me preocupa una cosa: imagínense que Evert se muere antes que yo.
No sería muy considerado por su parte, sobre todo porque yo tengo más enfermedades y achaques que él. Uno tiene que poder confiar en su mejor amigo. Hablaré con él al respecto.”

Hendrik Groen —nuestro indomable héroe holandés— comenzó su carrera como escritor con algunas colaboraciones en Torpedo Magazine. Con la publicación de su diario, Intentos de sacarle algo a la vida, se ha convertido en todo un fenómeno en su país de origen y, ahora, él y su creador (tan famoso como anónimo) encabezan las listas de los más vendidos en más de 20 países con este diario que no solo deleitará, con su ingenio y bondad, a los lectores más mayores, sino que también inspirará a aquellos a los que aún les queda mucho tiempo para acercarse a su propia fecha de caducidad.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas