Introducción a la música de concierto | El agua

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 
Introducción a la música de concierto
El agua
Selección musical y textos de Ana Gerhard
Ilustraciones de Margarita Sada
52 páginas / $310.00 pesos
El agua ha servido de inspiración a compositores
de todas las épocas y latitudes.

Este libro –tercer volumen de la serie Introducción a la Música de Concierto– constituye otra extraordinaria invitación para acercar a los pequeños a lo mejor de la música universal.Un libro-disco con hermosas ilustraciones que presenta piezas musicales relacionadas con el agua. A través de sus páginas encontrarás una pequeña biografía de los diferentes compositores e información sobre cada pieza y el número de pista que corresponde al disco para ubicarla fácilmente.

A lo largo de estas páginas descubrirás el agua en todas sus formas (lluvia, río, lago, mar, fuente, etc.), pero también, a través de las obras que la evocan, descubrirás el mundo de la música de concierto con sus diferentes instrumentos, estilos, épocas y compositores. Cuenta, además, con un glosario para comprender los términos musicales mencionados y una línea cronológica para que puedas ubicar gráficamente los estilos y a los compositores en el tiempo.

El agua nos conduce a imaginar territorios tan vastos como los océanos, ríos, lagos, glaciares… o tan pequeños como una lagrima, una partícula de vapor o una gota de lluvia.
Este libro es un viaje a través del tiempo para conocer algunas de las formas en las cuales el agua ha inspirado a músicos de diversas épocas y latitudes. Es una obra para leer, escuchar y sentir el fluir de la música, la cual, del mismo modo que un torrente, discurre y se derrama ante nosotros llena de vida y belleza.Las aves y Seres fantásticos, de la misma colección (Música de concierto), están publicados bajo el sello Océano Travesía.

Este libro-disco contiene 20 obras de distintas épocas y estilos, de grandes figuras de la música como Bach, Vilvaldi, Beethoven, etc. También encontramos
aquí autores contemporáneos, como
Britten y Crumb, así como a los mexicanos
Revueltas y Lavista, entre otros.
También disponibles
Ana Gerhard es Pianista Concertista. Cursó sus estudios en la academia Ars Nova de Barcelona, en el Conservatorio de Lausanne —donde fue becada por el gobierno suizo—, y en el Conservatorio Nacional de Música de México. Ha ofrecido recitales de piano como solista y en grupos de cámara en México, España, Francia y Suiza. Paralelamente a su carrera de intérprete, se ha dedicado a promover el gusto por la música de concierto entre los niños, realizando series radiofónicas para Radio Educación y Opus 94, y espectáculos de títeres con la compañía Allegro Scherzando, de la cual fue directora.
#ElAgua

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas