Isla and the Happily Ever After – Stephanie Perkins

The following two tabs change content below.
Profile photo of DianaB

DianaB

Makeup Artist, Foodie, adicta a la lectura, escribir es mi secreto, la música es mi novio :)
Profile photo of DianaB

Latest posts by DianaB (see all)

 

 

 

“Isla y el Vivieron Felices para Siempre”, cuenta la historia de una chica de 17 años llamada Isla (se pronuncia Ai-la); Que estudia en un internado en París y es bastante introvertida y seria. Isla está en su año final de academia en un Colegio para Jóvenes Americanos en París y es la típica chica muy femenina que saca calificaciones sobresalientes y está acomplejada por su corta estatura, por lo cual siempre usa tacones muy altos. Desde el primer momento Isla nos cuenta en primera persona, su enamoramiento por un chico de su Colegio llamado Josh cuando por casualidad se lo encuentra en un café cerca de su casa en Nueva York en las vacaciones de verano antes de comenzar el último año escolar en Francia. Mientras su romance nace y florece, los ves enfrentados a decisiones de un futuro, problemáticas familiares todo envuelto en un muy adorable escenario muy cosmopólita.

Isla and the Happily Ever After es el tercer libro de acompañamiento de la Autora Stephanie Perkins, siendo “Anna and the French Kiss” el primero, “Lola and the Boy next door” el segundo y ahora terminando con “Isla..” esto quiere decir que Anna y St Clair, protagonistas del primer libro, aparecen en “Lola and the Boy next door” y éstos cuatro, hacen aparición en “Isla..” ésto ha hecho que el libro sea tan esperado, pues ésta es una peculiaridad en ésta trilogía. Esperé por más de un año que saliera éste libro, literalmente estaba contando los días para que saliera, y en cuanto pude, lo compré versión electrónica. Como siempre, Stephanie Perkins nos da una lectura amena, rápida, sencilla, llena de adorables momentos, humor, personajes entrañables y locaciones maravillas.

Mi problema con éste libro fue que la autora ya tenía un estándar de calidad muy alto, “Anna and the french kiss” es un excepcional libro que cuenta una historia muy singular sin embargo, los personajes son creíbles y las situaciones también lo son. Y lo contrario pasó con “Isla and the Happily Ever After” el personaje principal, Isla, es una chica que no trasmite profundidad ni matices, me pareció bastante irritante. Josh por su parte, está planteado con un poco más de carácter y profundidad, pero finalmente durante el libro, no sentí un vínculo hacia ellos, no me interesaron mucho como personajes individuales. El personaje que para mí sobresalió más, fue Kurt, el mejor amigo de Isla, amé cada interacción con él, la historia detrás de su nombre y cada reacción que él tenía, y también me hubiera gustado saber más de él. Mi momento más esperado, fue cuando los personajes de los otros libros se introdujeran, porque durante el libro, no aprendí nada sobre Isla, no supe nunca quien era ella, no sentí conexión real con el personaje. Ni siquiera la forma en la que se enamoró de Josh es descrita, sólo sucedió.

Y en mi parte más esperada, la forma en la que se introdujo a los 4 personajes de las 2 anteriores partes (Anna y Etienne, Lola y Cricket) fue muy rápida y superficial, como si se hubiera adjuntado ése párrafo sólo para cumplir la expectativa de los fans, que ya que toco éste punto, estábamos sedientos de ver a nuestras queridas parejas en ésta última entrega. Muy desafortunado ése punto sobretodo.

Aún con todo esto, Isla fue un libro muy disfrutable, adorable y muy romántico, estoy indecisa sobre la valoración pues aunque hubo cosas que no me gustaron y que menciono arriba, en general cumple su cometido de entregar romance, frescura y mucha ensoñación. Stephanie Perkins es una gran narradora juvenil, sabe perfecto como crear momentos verdaderamente adorables. Pero eso no fue suficiente, Anna y Lola también tuvieron momentos románticos y adorables, pero también mostraron profundidad. Isla, no.

Mi mayor sentimiento durante todo el libro era que aunque amé muchas escenas, el guión en sí, fue bastante plano. Le faltó dimensión y realismo a los personajes y en éste caso que la locación fuera en su mayor parte en París, no dio carácter ni te dieron ganas de correr a tomar un avión a París o a San Francisco, como ocurrió en las anteriores entregas.

Me da un poco de tristeza escribir una reseña con puntos en contra, pero aunque es un libro fácilmente que a cualquiera gustará, necesito tomar objetividad y realizar una crítica. En general lo disfruté mucho, me dejó el corazón inflamado de amor, pero me quedó debiendo, sin duda.

Si lo leen, háganmelo saber, me encantará saber que opinan.

Nos leemos pronto,

 

Diana B 😉

 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of DianaB

DianaB

Makeup Artist, Foodie, adicta a la lectura, escribir es mi secreto, la música es mi novio :)

20 thoughts on “Isla and the Happily Ever After – Stephanie Perkins

  • septiembre 2, 2014 at 1:41 pm
    Permalink

    YO no había leído libros de esta autora, es el primero y a mi me gusto muchisimo.

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 8:42 pm
    Permalink

    Yo primero debo hacerme con “Anna and the French Kiss”, jaja. He escuchado comentarios muy divididos sobre estos tres libros, pero hasta no leer, no sabré qué sucede. Con tu reseña me han dado ganas de leerlo por la mera curiosidad.
    Me parece creativo que la autora haya creado tres historias completamente diferentes, pero encontrado la manera de hilarlas.
    Ni modo, a leer se ha dicho.

    View Comment Reply
      • septiembre 4, 2014 at 8:13 pm
        Permalink

        ¡Ya sé! Me urge desde hace mucho tiempo, jajaja. Son varias las personas que me lo han recomendado y supongo que los compraré pronto. Ya te digo después cómo me va.

        View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 1:51 am
    Permalink

    No es seguimiento? Me dan ganas de leerlos definitivamente… Gracias por la reseña, pero no me gusta la portada del libro :/
    ¿Hicieron reseña de los dos anteriores?

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 12:35 pm
    Permalink

    La sinopsis me dejó con ganas de saber que pasa :3 otro más a la lista por leer

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 7:52 pm
    Permalink

    Desde que lei el nombre de etinne y ana dije o: no sabia que tuviera comtinuacion en serio ame ana y el beso frances por que fue un libro tan divertido que incluso me hizo desesperar y si me acuerdo de isla que dibujaba el nombre de josh en sus cuadernos xD pero en ese tiempo estaba con rashmi me acuerdo o: aparte ella fue la unica que la defendio cuando le dijeron de cosas siempre me callo bien isla no sabia qie era una serie crei que era un libro aislado por que acaba con un perefecto desenlace de verdad solo leeria por que la autora se merece que la lean en serio es de mis libros favoritos ahora me pongo a leer los otros dos :3

    View Comment Reply
    • Profile photo of DianaB
      septiembre 4, 2014 at 9:13 am
      Permalink

      Stephanie Perkins es una autora muy talentosa, me encanta las historias que crea y su forma de describirlas, dale la oportunidad a la trilogía, te gustará y no olvides contarme que te pareció “Isla…” :)

      View Comment ReplyReport user
      • septiembre 6, 2014 at 12:03 am
        Permalink

        Siii clarooo solo que no encuentro el pdf de ninguna y ya vi que reseñaron de el libro de lola, apenas los encuentre y lea te posteo que me parecieron en lo personal en serio me encanto ana y el beso frances asi que no dudo que estos sean igual de buenos

        View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 6:38 pm
    Permalink

    Se me olvido decir que me gustó que NEO sacara libros de esta calidad 😀 y no como otros (no dire nombres) que sacan cada cosa que no vale la pena :/

    View Comment Reply
  • Profile photo of valeria r.
    octubre 27, 2014 at 6:37 pm
    Permalink

    ESte es el unico que me falta por leer y es el que mas espero he visto reseñas no tan buenas del libro pero cuando salga en Mexico ire a comprarlo y lo que mas me gusta son sus portadas en cualquier version sos hermosisimas *-*

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Andrea Acuña sanchez
    octubre 29, 2014 at 8:35 pm
    Permalink

    Ya me leí los dos primeros anna por una recomendación y Lola por la recomendación que hicieron en el blog y de verdad que me encantaron ya salió la portada de la traducción al español y sin duda leere este ultimo libro me encantan las historias de stephanie

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Felin
    noviembre 2, 2014 at 8:26 pm
    Permalink

    Ni siquiera sabía que este libro era la tercera parte de una trilogía, es más hasta por las 3 portadas que son tan diferentes jamás los hubiera relacionado aunque hubiera visto que es la mismo autora, y por cierto esta portada es fea y lo que le sigue además se me quedó grabado lo que dijo creo Jaime Alfonso Sandoval que los libros con portadas verdes no venden (de por si a mi no me gusta tanto el verde jajaja) y aunque tu calificación no es tan buena como en los dos anteriores, es que me ha entrado una gran curiosidad por leer los tres libros (ni me emociono preguntando si están a la venta ya los 3 en mexico) así que quizá me tendré que conformar con conseguirlos en electrónico o ver si en boky o amazon los consigo económicos.
    A leer se ha dicho :)!

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas