Jurassic World, los dinosaurios están de regreso

The following two tabs change content below.
 

jurassic-world-super-bowl-trailer-1

Más de 14 años pasaron para que volviéramos a ver en la pantalla grande una nueva película sobre el universo de Jurassic Park, cinta dirigida por Steven Spielberg basada en la novela de Michael Crichton. Después de dos raquíticas secuelas y una serie de trabas llega a cines Jurassic World, un nuevo filme sobre el alucinante parque jurásico y considerado como uno de los estrenos más esperados del año.

22 años después de los catastróficos acontecimientos en Jurassic Park -espacio creado por John Hammond en la Isla Nublar- el sueño del empresario fallecido por fin se ve realizado. Jurassic World, cuya principal atracción son los dinosaurios y que lleva diez años en funcionamiento busca tener un nuevo inquilino para no perder visitantes,  pero la creación de este nuevo miembro híbrido traerá resultados adversos.

2b11a03e-fa89-4516-a6b8-3f2315c0a45f

La cinta dirigida por Colin Trevorrow es un gran homenaje a la primera película de la franquicia dirigida por Steven Spielberg; rostros conocidos, escenarios clave  y artefactos inéditos harán recordar a los fans lo visto en el filme estrenado en 1993.  Es inevitable no sentir nostalgia cuando las puertas del nuevo parque se abren mientras se escucha el tema de Jurassic Park compuesto por John Williams.

A diferencia de las 2 entregas anteriores, en donde la historia no tenía ni pies ni cabeza, en Jurassic World el equipo de guionistas conformado por Colin Trevorrow, Derek Connolly, Rick Jaffa y Amanda Silver trató de desarrollar más este elemento vital en cualquier trabajo cinematográfico. Por una parte explota más la relación entre hombre y dinosaurio, pero también exhibe en gran medida la ideología estadounidense, en la que cada descubrimiento se trata de utilizar como arma para sacar ventaja sobre el enemigo. Trevorrow y compañía utilizan una vieja fórmula que ha dado resultados en Hollywood en los últimos años.

Cabe resaltar el gran aporte que la tecnología CGI le da al filme, ya que con ésta se logró hacer nuevos y espectaculares dinosaurios, con ésta se es capaz de distinguir la textura o dureza en la piel de estos, además de que los efectos especiales son sorprendentes en cada de unas de las peleas entre dinosaurios.  En el aspecto actoral, Chris Pratt en su personaje de entrenador de velociraptors y siempre en su peculiar motocicleta cual vil Tintín, deja en claro que se ha vuelto uno de los actores más rentables en la industria hollywoodense y pide a gritos ser el nuevo Indiana Jones. Bryce Dallas Howard más hermosa que nunca.

Jurassic World resulta ser una cinta entretenida y divertida que dejará satisfechos a los fans de la franquicia y que apela totalmente a la nostalgia, pero que no se encuentra a la altura del mejor estreno del año hasta ahora: Mad Max Fury Road.

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas