La confesión de Micaela | Novedades de marzo

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 
LA CONFESIÓN DE MICAELA
Cecilia Curbelo
Micaela es la protagonista de una historia de dolor y de lealtad que encierra una confesión que lo cambiará todo. La amistad traicionada y una mirada al camino recorrido tratando de recordar y entender por qué se llegó a ese punto.
Micaela abre su Twitter y se encuentra con una palabra que la destruye: TRAIDORA. Lo peor es que esa acusación proviene de su mejor amiga, Constanza. A partir de ese momento, Mica intenta recomponer la historia que la llevó a actuar como actuó. En ese camino de recuerdos y pensamientos, de luchas y confesiones, saldrán a la luz secretos muy dolorosos.
Para los demás, la vida de Micaela es perfecta. Sus padres son exitosos hombres de negocios y su situación económica es desahogada, pero lo único que sus padres no le pueden dar es su atención.
Micaela es tímida, pero siempre la obligan a convivir con los invitados de sus padres en las fiestas de negocios. Ella no quiere tener fiesta de quince años, pero sus padres no le dan voz ni voto en esa decisión: el acontecimiento es fundamental pues al padre de la chica le da la oportunidad de invitar a sus trescientos clientes más importantes (sin importar que la niña no tenga amigos en esa fiesta).
La única persona con quien puede ser ella misma es Constanza, su mejor amiga desde preescolar. Cuando ambas chicas son aceptadas en el grupo más popular de la escuela (las Princesas), los temas de conversación se reducen a uno solo: la obsesión por bajar de peso para alcanzar la perfección. Con “ayuda” de las Princesas, Micaela y Constanza se embarcarán en el reto de su vida: llegar a la anhelada talla cero, para con eso ser perfectas y lograr la aceptación de la sociedad. Lo que empieza como un reto puede acabar muy mal.
Lee el primer capítulo
FRAGMENTO

 

De amiga a ¿ENEMIGA?

Nunca creí que iba a leer algo tan espantoso dirigido a mí. Pero acá está, en la pantalla de mi tablet. Un leve ruidito que suena así como tintín hizo que me fijara en las menciones
de mi usuario en Twitter, mientras chateaba con mi prima Belén, y ahora estoy completamente paralizada con lo que estoy viendo.
Ya antes había tenido una sensación como de que algo malo iba a pasar. Premonición, le dicen algunos… pero no le hice caso. Sin embargo, debo de tener algo de bruja porque pocas cosas pueden ser peores que esta acusación que estoy leyendo.
Tiene una sola palabra escrita en mayúsculas, pero dice mucho… muchísimo. Porque es destructiva. Dolorosa. Y la pantalla la muestra bien clarito:
@Coti34star @mica14demi TRAIDORA
En realidad, si alguien me hubiera acusado de ser eso, una traidora, me habría afectado horriblemente, porque soy muy sensible… Pero que esa acusación la haya escrito y pensado Coti, mi mejor amiga, es algo que no le deseo a nadie.
Lo que siento en este instante es tan desgarrador que ni siquiera puedo razonar con coherencia. ¿Por qué me escribió en Twitter en vez de mandarme un sms, que sabe que leo al instante? ¡No entiendo! Bueno, sé que no tiene mi nuevo número de cel, pero podría haber buscado otra manera de no exponerme tanto…
O sea, puedo comprender que no quiera hablar conmigo, que no soporte escuchar mi voz o… no sé, que no me quiera ver más, pero pensar eso de mí, con lo que nos conocemos, es… es… Bueno, no tengo ya manera de describirlo. Y hacérmelo saber a través de una red social no deja de ser rarísimo… ¿no?
De repente, con pánico, comprendo todo de golpe. Si es lo que estoy pensando, la cosa va a ser aún peor.

Nacida en Uruguay en 1975, Cecilia Curbelo se convirtió en un fenómeno de ventas gracias a La decisión de Camila, creando una legión de fieles lectoras. En 2012 fue reconocida con el premio Revelación Bartolomé Hidalgo  y con el Libro de Oro -galardón que se otorga al libro más vendido- por La decisión de Camila, entregados por la Cámara Uruguaya del Libro. Sus siguientes novelas también han sido distinguidas con el Libro de Oro, reafirmando su condición como una de las escritoras más leídas en Uruguay.
Sus novelas han trascendido las fronteras, comenzando a tener nuevas y fervorosas lectoras en distintos países de América Latina. La confesión de Micaela es su tercer libro publicado en México.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas