LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

 

45860f77-ce76-4808-9d01-99b8e31551b5

LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial con Prólogo de Ana Botín, presidenta del Banco Santander

3d726a00-a1de-4109-9c35-59da9fc4ea43

¿Qué es la cuarta revolución industrial?, ¿cómo definirá nuestro futuro?: mediante la recopilación de una gran variedad de ideas, las experiencias de los participantes del Foro Económico Mundial, los gobiernos y la sociedad civil, este libro nos ofrece una profunda mirada sobre el cambio de paradigma que vive nuestra sociedad actual

Son muchos los desafíos a los que se enfrenta el mundo hoy en día, posiblemente uno de los más intensos e importantes sea comprender y dar forma a la nueva revolución tecnológica; una revolución que está acarreando ni más ni menos que la transformación de la humanidad debido a la convergencia de sistemas digitales, físicos y biológicos.
La conexión a dispositivos móviles, la asombrosa confluencia de innovadoras tecnologías emergentes en ámbitos tan diversos como la inteligencia artificial, la robótica, el Internet de las cosas (IoT), los vehículos autónomos, las impresiones 3D, la nanotecnología, la biotecnología, la ciencia de los materiales, el almacenamiento de la energía o la computación cuántica, están cambiando la manera en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos los unos con los otros.
En este libro, el profesor Klaus Schwab nos explica cómo esta cuarta revolución industrial nos va a permitir, entre otras cosas, virar hacia un nuevo sistema económico que busque ante todo maximizar el bienestar del hombre y no la constante acumulación de riquezas, permitir transformar ciudades haciéndolas más eficientes, y facilitar la circulación e implantación de ideas que reclaman un mundo más seguro, saludable y justo.

ÍNDICE GENERAL

1. La cuarta revolución industrial
1.1. Contexto histórico
1.2. Un cambio profundo y sistémico
2. Impulsores
2.1. Megatendencias
2.2. Puntos de inflexión
3. Impacto
3.1. Economía
3.2. Negocios
3.3. Nacional y global
3.4. Sociedad
3.5. El individuo
4. El camino a seguir

fd8d73f6-8662-4ccb-b760-9f916debf783

El Profesor Klaus Schwab nació en Ravensburg, Alemania, en 1938. Es el fundador y Director General del Foro Económico Mundial, conocido también como Foro de Davos, la organización internacional sin ánimo de lucro que busca fomentar la cooperación entre los sectores públicos y privados. Doctor en Economía (summa cum laude) por la Universidad de Harvard y en Ingeniería por el Instituto Tecnológico Federal Suizo, también realizó un máster en Administración Pública en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.
En 1972, un año después de fundar el Foro, se convirtió en uno de los profesores de economía más jóvenes de la Universidad de Ginebra. Ha sido galardonado con numerosas distinciones a nivel internacional.

Twitter: @wef

Sitio web: www.weforum.org

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas