La oveja negra al poder

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

 

UNA OVEJA NEGRA AL PODER
Pepe Mujica, la política de la gente

Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz

cfb93cc4-af77-4309-8c3d-421ca0d690f8

OTRA POLÍTICA ES POSIBLE

74e621a4-05ce-4016-b75d-1dc20cdd5fd3

En Una oveja negra al poder, José “Pepe” Mujica, quien pasó más de trece años en la cárcel antes de convertirse en Presidente de Uruguay en 2010, explica a los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz su trayectoria, mostrando al hombre detrás del personaje.

Apenas cinco años como presidente de un país tan pequeño como Uruguay han bastado para convertir a José Mujica en una figura respetada en todo el mundo; un político distinto que representa otra manera de ejercer la política y el poder, más cercana a la gente y al sentido común. Porque, como dice Mujica, “los políticos tenemos que vivir como vive la mayoría, no como vive la minoría”.
Mujica, quien pasó más de trece años en la cárcel entre 1972 y 1985 por su militancia política, y que siempre se ha sentido una oveja negra, explica en estas páginas su trayectoria hasta llegar al poder, los conflictos con su liturgia y protocolo y su encuentro con figuras como Obama, Fidel Castro, Putin, Chávez o Cristina Fernández de Kirchner, la soledad de sentirse a veces en un mundo ajeno.
La oveja negra al poder es unn relato con un ritmo vertiginoso, producto de más de cien horas de conversaciones hogareñas e institucionales, políticas e íntimas, personales y telefónicas. Todas ellas mantenidas entre el despacho presidencial y la mitad del campo, en escenarios tan disímiles como la Casa Blanca, el Vaticano, la chacra de Mujica en las afueras de Montevideo o una pequeña casa reciclada, en la que ninguna tertulia terminó antes de la madrugada.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas