La tiranía de las ideas:cuatro paseos históricos para entenderlo todo.

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

¿Una visión mística de la historia, o un libro de misticismo con la historia como pretexto? En cualquier caso, La tiranía de las ideas es una obra para entenderlo todo

 

LA TIRANÍA DE LAS IDEAS. Gringos y mexicanos: cuatro paseos históricos para entenderlo todo.

la tirania

 

“La historia puede ser una herramienta ideológica para someter a los individuos a la dictadura del pasado y a la prisión de la identidad, a la tiranía de las tradiciones vacías, para condenarlo a la eterna repetición de lo mismo…”

“La historia, el devenir del tiempo, no es una lección, un experimento, ni una línea recta en perpetua evolución. Es, eso sí, una oportunidad. La historia es más como una telaraña infinita, una red cósmica en la que todos los puntos se unen en algún momento con todos los demás”

Una historia de gringos y mexicanos que resume la que toda la especie humana y su mentalidad. Un relato de México y Estados Unidos que nos lleva a la comprensión de nuestra identidad y la de todas las culturas, un análisis histórico que nos libera del lastre del pasado.

¿Por qué los gringos tienen mayor éxito económico que nosotros? ¿Por qué son superpotencia mientras nosotros no salimos del subdesarrollo? ¿Por qué son superhéroes y nosotros víctimas? La tiranía de las ideas es una guía para la liberación de la mente con la historia como mapa, gringos y mexicanos como pretexto, y un Dios muy extraño como personaje principal que nos invita a salir del laberinto de estructuras.

De Tenochtitlan a Washington, de la Reforma protestante al sueño americano, este libro nos lleva por 500 años de historia para entender a gringos y mexicanos, con ellos a toda la humanidad, y así, al más misterioso de sus especímenes: nosotros mismos.

 


Sobre el autor

Juan Miguel Zunzunegui comunicólogo, investigador y doctor en humanidades. Ha publicado alrededor de 300 artículos de temas diversos como turismo de aventuras, historia mundial y de México, política, religión y actualidad internacional. Desde 2003 imparte, entre otros diplomados, el de «Las grandes mentiras de la historia de México». Sus artículos, ideas y clases están en www.lacavernadezunzu.com. Bajo el sello Grijalbo ha publicado la exitosa Trilogía de la Independencia, compuesta por El misterio del águila, La diosa y la serpiente y La caída del dragón; el besteller Los mitos que nos dieron traumas, y la novela histórica Los cimientos del cielo.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas