Libro vs. Película

The following two tabs change content below.
Profile photo of Irma Meza

Irma Meza

Profile photo of Irma Meza

Latest posts by Irma Meza (see all)

 

La compleja relación entre el libro y la película parece no tener fin. Y es que entre más libros buenos se publican más películas se filman. Por eso hoy te traigo la batalla entre estos forever frenemies para que seas tú quien decida el ganador.

Libro vs. Película 

Comencemos por el principio. #booklovers ¡Listos!

1. El libro siempre te da más

giphy (2)

El libro siempre será más largo que la película. Queda claro que el escritor puede usar hojas y hojas para describir con lujo de detalle una sola cosa, así no te pierdes de nada leyendo.

2. Personalísimo

giphy (15)

El hecho de tener ante ti la historia en letras activa tu mente, genera ideas, y, por supuesto, hace volar tu imaginación. En pocas palabras te lleva a crear un mundo entero basado en tu personalísima percepción de la historia.

3. BFF. Llévalo siempre contigo

giphy (1)

Ya que, por lo general, son de tamaño mediano, los libros puede acompañarte prácticamente a donde sea. Puedes leer en tu casa, en un café, en el avión…#everywhere.

4. Pone a trabajar tu cerebro

giphy (8)

Seguramente la historia te hará situarte en lugares desconocidos y hará referencia a personajes o eventos del pasado que tal vez no conoces. Si eres curios@ esto te llevará a investigar más y a aprender cosas nuevas.

5. Brain is the new sexy

giphy (6)

No está de más decir que leer en un lugar público, hablar de libros y autores y, en general, todo tema literario te da un look intelectual. Por si no te has enterado brain is the new sexy, así que este es un súper plus para aventarte a leer el libro antes de apostar por la peli. #hothothot

Cinéfilos, es el turno de la película. #moviesaddict Go!

1.Está viva

giphy (11)

La principal ventaja de la película sobre el libro es que ésta es visual y sonora. La pantalla le da vida a la historia, llena las escenas con efectos especiales, música y personales en movimiento.

2. En las pelis menos es más

giphy (17)

Ya que las películas, por lo general, no superan las dos horas; tiene el cine otra súper ventaja sobre el libro: Más películas en menos tiempo. ¡Puedes ver una trilogía completa o tu colección de Disney en un fin de semana! #foreveralone

3. All in

giphy (12)

El cine es el más joven de las artes entonces, como es súper cool, invita a otras artes a participar. Por eso en las películas podemos encontrarnos con fotografía,música, literatura, danza…todo en un mismo corto o largometraje.

4. Uno o más

giphy (13)

Ver una película es algo que puedes disfrutar  sol@ o acompañad@, en tú casa o en el cine. De preferencia comiendo palomitas, soda, nachos, chocolates, pizza … ñom ñom.

5.Enamórate

giphy (14)

No importa cuántas veces hayas visto a tu actor o actriz favorit@, cada vez que protagoniza un nuevo film te enamoras más. La película te permite disfrutar una y mil veces, en todas las presentaciones y a todo color de tu crush.

A pesar de ser tan diferentes, no podemos negar, que en algunos aspectos se complementan. Cada uno tiene sus razones muy válidas para ser el favorito. 

¿Con cuál te quedas?

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas