Libros inspiracionales

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

Piensa como un artista
Will Gompertz

Vuelve la fresca sabiduría de Will Gompertz, autor de ¿Qué estás mirando? y considerado uno de los 50 pensadores más originales del mundo por la revista Creativity (Nueva York), con un libro de arte muy distinto de los demás

Un libro ingenioso e inspirador, que identifica diez lecciones básicas que podemos extraer de las vidas de los más grandes artistas de la historia

¿Por qué para algunas personas parece tan fácil producir ideas nuevas y brillantes? ¿Y cómo consiguen convertirlas en algo valioso?
Tras seguir de cerca a algunas de las mentes más creativas del mundo, Will Gompertz, editor de Arte de la BBC, ha descubierto una serie de rasgos comunes a todos los grandes artistas. Prácticas y hábitos básicos que permiten que su talento florezca y que podemos adoptar —sin importar a qué nos dediquemos— para lograr, también, cosas grandiosas. Es tiempo de pensar como un artista y:

  • Tomarse la curiosidad muy en serio (como Caravaggio, cuyo interés en la óptica cambió el arte para siempre).
  • Pensar en el conjunto y también en el detalle (como Turner, quien con una mancha roja convirtió un cuadro ordinario en una obra maestra).
  • Y darse cuenta de que… un plan B puede funcionar (como Mondrian, quien pasó años pintando árboles antes de convertirse en el maestro de la abstracción).
Will Gompertz es Director de Arte de la BBC. Dirigió la Tate Gallery durante siete años. Está considerado uno de los más destacados periodistas de arte moderno del mundo. Ha escrito paraThe Times y The Guardian durante más de 20 años y entrevistado a los principales artistas contemporáneos, incluyendo Damien Hirst, Ai Weiwei, Yoko Ono o David Hockney. Ha sido nombrado uno de los 50 pensadores creativos más importantes a nivel mundial por la revista Creativity de Nueva York. En 2013 Taurus publicó su libro ¿Qué estás mirando? 150 años de arte moderno.

Nacidos para ser héroes
Cómo un audaz grupo de rebeldes redescubrieron los secretos de la fuerza y la resistencia
Christopher McDougall

Nacidos para ser héroes es una investigación fascinante sobre la fuerza y la capacidad de superación del cuerpo humano

Tras el ultramaratón por las Barrancas del Cobre, Christopher McDougall encuentra su siguiente aventura en las escarpadas montañas de Creta, donde un grupo de guerrilleros de la Resistencia planearon el secuestro de un general nazi durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo un artista arruinado, un joven pastor y un poeta bohemio lograron esconder al general alemán de miles de soldados nazis sólo con su ingenio y su valentía?
McDougall viaja hasta la isla para seguir sus pasos y encontrar la respuesta, para experimentar de primera mano los extraordinarios retos físicos que tuvieron que afrontar los combatientes de la Resistencia y sus aliados locales. En Creta, la cuna de héroes clásicos como Hércules o Ulises, McDougall descubre cuáles son las habilidades del héroe: movimientos naturales, una resistencia extraordinaria y una nutrición eficiente.
          Nacidos para ser héroes es una investigación fascinante sobre la fuerza y la capacidad de superación del cuerpo humano, que nos lleva desde las calles de Londres a medianoche hasta el amanecer en las playas de Brasil, desde las montañas de Colorado al patio de McDougall en Pennsylvania, lugares donde atletas modernos perfeccionan técnicas antiguas para ser capaces de todo.

Christopher McDougall fue corresponsal de guerra para Associated Press y ahora escribe para Men’s Health. Tres veces finalista del National Magazine Award, ha escrito para Esquire, The New York Times Magazine, Outside, Men’s Journal y New Yorker. Suele correr alrededor de las granjas amish que rodean su casa en Pennsylvania. Su libro Nacidos para correr (Debate, 2011) se convirtió en bestsellerinternacional.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas