Libros juveniles con historias sobre suicidio, abuso, guerra, exilio, bullying, discapacidad y abandono.

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 
SUICIDIO, ABUSO, GUERRA, EXILIO, ABANDONO, BULLYING, DISCAPACIDAD…
CUANDO LA REALIDAD ALCANZA A LOS MÁS JÓVENES
A orillas de un mismo recuerdo
Laurie Anderson
Durante los cinco últimos años, Hayley Kincaid y su padre Andy han llevado una vida errante, sin una residencia estable. Él ha tenido que intentar escapar de los demonios que lo han estado torturando desde que volvió de la guerra contra Irak. Ahora que han regresado a la ciudad en la que él creció, Hayley por fin podrá dedicarse a sus estudios. Y tal vez, por primera vez, podrá tener una vida normal, dejando de lado sus propios recuerdos llenos de dolor, tal vez incluso pueda tener una relación con Finn, el atractivo chico que parece sentir algo por ella pero que, a la vez, también esconde sus propios secretos.
Los terribles recuerdos de la guerra están haciendo que Andy esté casi al borde del abismo ¿Será la vuelta a su ciudad lo que lo ayudará con sus problemas de Síndrome de Estrés Post Traumático?“Giré la página de Matadero cinco, un libro prohibido en Belmont porque nos consideraban demasiado jóvenes para leer sobre soldados que blasfemaban, bombas que caían desde el cielo, cadáveres desparramados por el suelo y los estragos de una guerra.”
Laurie Halse Anderson nació en 1961 en Nueva York. Es autora de diversas novelas juveniles, libros infantiles y novelas históricas. Ha sido galardonada con numerosos premios y distinciones, entre los que destacan el Premio de los Bibliotecarios Americanos y el haber sido finalista del Premio Nacional de Libro. Su libro Frío fue la mejor novela juvenil de 2009 según el Publishers Weekly. A orillas de un mismo recuerdo fue finalista del National Book Award 2014.
http://madwomanintheforest.com/
https://twitter.com/halseanderson?lang=es
https://www.facebook.com/writerlady
Todas las palabras que no me han dicho
Véronique Poulain
Ser adolescente no es fácil, y menos aún si, como Véronique, vive con un padre y una madre especiales, que no pueden comunicarse como los demás. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos.
Sin tabús y con humor, nos muestra la historia más íntima de una familia y la búsqueda de identidad de la protagonista. Las anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas como profundas, tan singulares como cercanas a nuestras experiencias. De lo que podría haber sido un drama, hace una comedia, un libro único de una familia que también lo es.

Véronique Poulain es hija de padres sordos, Jean-Claude y Josette Poulain. Cuando ella tenía quince años, abandonaron sus trabajos para montar un teatro para sordos, en el que ella llegó a actuar. Ahora trabaja en el ámbito de las artes escénicas, y ha sido asistente del humorista francés Guy Bedos por quince años.Todas las palabras que no me han dicho es su primera novela.
https://twitter.com/veropoulain?lang=es
https://www.facebook.com/veronique.poulain1?ref=br_rs

 

 

Encrucijadas
Dead ends

Erin Jade Lange

Dane está a un paso de que lo expulsen del colegio: tiene problemas para controlar su ira y se ha metido en demasiadas peleas. Billy D., un chico con Síndrome de Down, va a clases de educación especial y sueña con encontrar a su padre. Cuando Dane se ve forzado a cuidar de Billy, éste aprovecha la ocasión para pedirle dos cosas: quiere que lo enseñe a defenderse y que lo ayude a encontrar a su padre.
Mientras desentrañan las adivinanzas que el padre de Billy le dejó antes de abandonarlo, se darán cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban. Junto con Seely, una chica punk que decide unirse a ellos, van descifrando acertijos que los llevan tras las huellas del padre de Billy. Pero a medida que se acercan a su objetivo, Dane se da cuenta de que el mayor secreto es el que Billy guarda para sí…“Después de dos semanas de ir y volver de la escuela con Billy pegado a mí, había dejado de darme vergüenza que me vieran con él. […] En su mayor parte, nuestras caminatas eran un estira y afloja en el que Billy intentaba que yo me pusiera a descifrar claves del atlas y yo trataba de darle clases de combate extra. Sabía que lo defraudaba cada vez que no entendía los crípticos mensajes de su padre, de modo que intentaba compensarlo con material del club de la pelea en horario extraescolar. Le había enseñado a estar un poco más erguido y firme, a adoptar una buena postura para dar patadas. Él había conseguido tirarme al suelo unas cuantas veces y me había fijado en que ya no iba tan cargado de espaldas al andar.”
Erin Jade Lange escribe noticias de día y novelas de noche. Como periodista, se inspira en problemas del mundo real; como escritora, trata de explorar la forma en que estos problemas afectan a los adolescentes. Por su fuerza narrativa, ha sido comparada con R.J. Palacio y John Green.Encrucijadas es su segunda novela.http://www.erinjadelange.com/
https://twitter.com/erinjadelange
https://www.facebook.com/ErinJadeLange

 

 

Después de todo estás tú
Michelle Levy

La vida de Tyler parece perfecta: es popular, se le dan bien los deportes, tiene amigos, una novia increíble… Pero un día gris, y de forma inesperada, su madre se suicida y toda su vida se desvanece. Ahora no sólo tendrá que luchar contra sus sentimientos, sino que además deberá lidiar con los abusos físicos y psicológicos de un padre alcohólico y buscarse la vida, porque su padre se niega a mantenerlo. Así que Tyler empieza a trabajar de mesero en una cadena de comida rápida y, por casualidad, un día se encuentra con Jordyn, su antigua amiga de infancia, una amiga de la infancia que prácticamente no reconoce bajo su nueva apariencia. Tras su coraza de chica dura, Jordyn oculta una gran bondad y ayudará a Tyler a salir del caos de su existencia.
Jordyn y su familia, a diferencia del resto del mundo, no lo tratan con pena y se van convirtiendo en un sustituto de su hogar. Con la cercanía, Tyler empieza a sentir por Jordyn algo muy intenso, pero ahora que su padre es más brutal e impredecible que nunca, sabe que no puede arriesgarse a arrastrar a Jordyn al caos de su existencia. Cuando la violencia sacuda su mundo nuevamente, ¿estará Jordyn a su lado para pensar juntos un futuro prometedor? ¿O, después de todo, él tendrá que hallarlo por sí mismo?
Michelle Levy es una escritora estadounidense nacida en Colorado. A los dieciocho años se mudó a L.A., donde inició una carrera como directora de castings para cine y televisión. Ha trabajado en proyectos como Seis metros bajo tierra, Deadwood, Como Dios, Los pingüinos de Mr. Popper y Vampire Academy.Not After Everything es su primera novela.
http://michellelevybooks.com/
https://www.facebook.com/michellelevybooks/
https://twitter.com/m_levy
https://www.instagram.com/michellelevy/

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas