Lola y el chico de al lado

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

Lola y el chico de al lado es una encantadora historia que te transporta a los momentos del primer amor. Creo que mientras lo leí reviví mi adolescencia de principio a fin.

Sthepanie Perkins nos muestra con unos personajes bastante peculiares y fuera de lo común, situaciones bastante comunes cuando nos estamos adentrando en el escabroso mundo del romanticismo, los novios y los mejores amigos.

“Soy una niña que juega a disfrazarse y que no es capaz de reconocerse a sí misma bajo el disfraz.”

Lola es una chica poco común, cero popular pero lo que la distingue es su extraña forma de vestir, ya que pareciera que cada día se programa con un disfraz diferente, usa colores llamativos y pelucas a juego, plataformas altas y accesorios que resaltan cada uno de sus atuendos (como si no fueran ya bastante llamativos). Y Cricket, el chico de al lado, es un chico alto y desgarbado, amante de los inventos y tátara tarara nieto del célebre Alexander Graham Bell.

“No hay que dejar de crear sólo porque lo que se cree no sea útil.”

En esta novela vemos la infancia de Cricket y Lola, una infancia diferente a la de muchos niños, ya que Lola vive con sus dos padres, una pareja gay que la adopto desde bebe y da todo por ella. Y por otro lado Cricket ha tenido que pasar gran parte de su vida mudándose y viajando de aquí para allá gracias a la carrera de su hermana gemela, una patinadora mundialmente famosa.

El libro trascurre entre aventuras, amores y desamores, peleas entre hermanos, y entre amigos. Una montaña rusa de sentimientos por los que atraviesa nuestra protagonista.

“Ya sé que no eres perfecta. Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para otra persona.”

Esta es una novela que no te aburre, que por muy adulto que te sientas te regresa a esa etapa de tu vida en que todo se centraba en el amor. Es un libro con personajes y escenarios muy bien desarrollados, donde lo que reina son los sentimientos.

De vez en cuando no está de mal, analizar un poco la forma en la que actuamos en ciertas etapas de nuestra vida, lo que a veces no vemos y los demás si, y que aunque nos digan nos negamos a aceptar hasta que abrimos los ojos y lo notamos en carne  propia.

Sthephanie nos da un libro tierno, y a la vez sutilmente romántico que nos hace soñar y recordar lo verdaderamente hermoso que es el amor puro y sincero. Créanme les será imposible no enamorarse de los personajes.

 

“Si yo soy las estrellas, Cricket Bell es una galaxia entera.”

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

15 thoughts on “Lola y el chico de al lado

  • septiembre 2, 2014 at 10:59 am
    Permalink

    No me llama la atención leer estos libros se me hacen como muy rosas… es como si leyera todos los de nicholas sparks que a mi punto de vista todos sus libros son lo mismo.
    Pero ya con lo que me dices le dare una oportunidad

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 9:53 am
    Permalink

    Me mató esa última frase. Linda, muy linda.
    Si bien soy una “hopeless romantic”, ando en una etapa antiromántica donde quiero lanzarles baldes de agua a todos… pero esos libros que tratan del primer amor son mi debilidad. ¡Y un aplausos para la representación cultural! Que haya personajes LGBT le da un plus y sin duda me la apunto.

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 1:58 pm
    Permalink

    Yo no lo he leído y no había escuchado de el pero vi el post y decidí leerlo, me llamo la atención las primeras lineas por que cuando yo era más chica, bueno la verdad es que aun mi madre siempre tiene una buena frase para mi cada que ve la ropa que me pongo y esa es “y ahora de que te disfrazaste” jajaja entonces creo que desde ahí ya me sentí identificada.
    Creo que nunca he leído un libro donde manejen este tema de una persona criada por una pareja gay, pero leeré este por que siempre he escuchado muchos comentarios de que si es bueno o malo que si las personas se trauman etc etc.
    Perkins es una de mis autoras favoritas, sus historias son de gran fragancia en frasco pequeño, con argumentos sencillos consigue trasmitir mucho. Les compartiré un dato que el otro día leí tal vez ya lo sepan pero de todos modos lo dejare por aquí. Decía que stephanie cree en el amor adolescente, y lo lleva dentro, puesto que ella misma se enamoró a los 17 años de Jarrod Perkins y por eso todas sus protagonistas tienen esta edad hasta el momento.

    Me gusto tu reseña!!

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 8:14 pm
    Permalink

    Desde que lei ana y el beso frances en serio ame a esta escritora fue algo como mi crush por que en serio todas sus historias son buenisimas acabo de leer la reseña en la que escribiste de isla y ya me busque los libros de esta escritora(en pdf por que aqui no los encuentro)

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 4:12 pm
    Permalink

    Gracias por la pequeña sinopsis y reseña. Obviamente me daré la tarea de leerlo y divertirme un rato, creo que es importante que el autor les de algo a los adultos que sea ligero y que les recuerde una de sus etapas más felices.

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 5:50 pm
    Permalink

    Y Gracias a Ediciones Urano por traer este divertido y diferente libro a nosotros.

    View Comment Reply
  • Profile photo of valeria r.
    octubre 27, 2014 at 6:23 pm
    Permalink

    Cuando una amiga compro este libro me lo presto y tenia muchas ganas de leerlo y termino siendo uno de mis libros favoritos ame a Lola y a Cricket y sus extraños nombres, creo que todo lo que paso me encanto y no senti ni que fuera lenta la historia ni rapida, aunque si me pongo a pensar en como hechos se visten si estan muy locos D:

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Ceci
    octubre 29, 2014 at 3:51 pm
    Permalink

    Me encantó la reseña, se me hace muy interesante la trama de este libro, al parecer lola es muy diferente y está orgullosa de ello lo cual se me hace genial. He escuchado maravillas de la forma de escribir de la autora, ojalá pronto pueda leerlo.
    Un saludo.
    Amé la frase que pusieron del libro “Ya sé que no eres perfecta. Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para otra persona.”

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Andrea Acuña sanchez
    octubre 29, 2014 at 8:32 pm
    Permalink

    Amen el libro hace poco me lo prestaron y sin duda fue hermoso la complicadas el avión con su mama y sus papas y como cricket es perfecto para ella aunque a veces lola me llego a desesperar porque era media boba y como aparecen anna y etiene ame ese libro

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Felin
    noviembre 2, 2014 at 7:53 pm
    Permalink

    Este es una de los libros que quiero leer (claro cuando lo consiga) y sin duda soy romántica y cursi empedernida y amo las historias rosas y bueno, si me hará regresar a mi adolescencia (Que fue hace tres segundo jajaja) creo que esta novela es para mi y me gustó tu reseña.
    Besis!!!

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas