Los guerreros de la Maxia

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

20140904-180957-65397639.jpg

“Paolo Munera siempre sospechó que la existencia era algo más. Algo más de lo que le decían los maestros, los adultos. Algo más de lo que veía en las calles, los libros, los noticiarios, la televisión. Algo más de lo que oía y olía.
Algo más. Mucho más. Paolo tenía razón.
Y estaba por descubrirlo.”

Así comienza esta novela fantástica que trata sobre un adolescente que está cansado de vivir en un mundo tan desoladoramente normal, cuya vida da un giro brusco el día de su cumpleaños número 13. Para bien y para mal. Paolo descubre que existe un poder supremo llamado MAXIA y que habita en él de manera intensa, confiriéndole la capacidad de materializar sus palabras, de volverlas corpóreas al salir de su boca a fin de que éstas cumplan el cometido para el que fueron pronunciadas. En su caso, las palabras pueden no estar separadas de la acción. Si consiguiera materializar el vocablo “explosión”, por ejemplo, éste estallaría desde la e hasta la ene.

Por si fuera poco tener lidiar con los conflictos propios de la adolescencia, el ingreso a la secundaria, el bullying en su escuela y en su propia casa, la misteriosa ausencia de su padre, los cambios en la relación con su mejor amigo (a partir de la llegada de una nueva compañera) y sus constantes cuestionamientos sobre el amor y la amistad, la maldad y la bondad, y lo correcto y lo incorrecto, Paolo debe, además, aprender a utilizar su nuevo talento de prisa, antes de que termine pronunciando algo de lo que podría arrepentirse toda la vida.

Debido a una fuerza superior que la coincidencia (la MAXIA), sus dos amigos más cercanos también tienen habilidades extraordinarias: Rodrigo Mondragón, alias “Rodragón”, estudioso y temeroso, es un vegetariano estricto que comprende y habla el idioma de cualquier animal que utilice sonidos para comunicarse, lo cual ha sido como una maldición durante toda su vida; y Beatriz Vantolrá, mejor conocida como “Beto”, es una talentosa futbolista y experta en Kung Fu, aguerrida y tosca, que puede volver tangible lo intangible, como el humo o el vapor, y alterar el estado físico de las cosas.

El trío potencia de tal forma sus poderes entre sí que rápidamente se convierte en una amenaza para los Agentes Controladores, unos tiranos que utilizan la MAXIA para conseguir lo que quieren pero que prohíben su uso a los demás, a fin de ser ellos los más poderosos y mantener controlado al resto, sumido en un mundo de asfixiante normalidad. Éstos son liderados por el afamado empresario Wenceslao de Oliveira, quien, cansado de que Paolo y sus amigos se entrometan en su camino, sólo les deja dos opciones: unírsele o morir.

20140904-181632-65792676.jpg

Sobre su autor: Piolo Juvera

Ha dedicado 17 de sus 35 años de vida al periodismo escrito. Ha desempeñado casi cualquier cargo existente en una redacción. Además, ha participado en áreas creativas y artísticas de varias empresas y organizaciones.

Director de su propia compañía de improvisación teatral, ImproVisa, Piolo es también un humorista e improvisador mexicano con más de una década de experiencia, cuyo trabajo lo ha llevado a pisar escenarios de Norte, Centro y Sudamérica, así como de Europa y Asia.

Contar historias es su vocación. La palabra y el humor han sido sus principales herramientas laborales, tanto en el papel y el monitor, como en el teatro. Es autor del libro
#FugandoConJuego.

Los guerreros de la MAXIA es su primera novela y uno de los mayores retos de su vida. Comenzó a teclearla hace siete años; verla publicada lo considera un acto divino de MAXIA.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

6 thoughts on “Los guerreros de la Maxia

  • septiembre 4, 2014 at 6:47 pm
    Permalink

    Un mexicano se ve muy bueno el libro con algo de fantasia me recuerda como a extraterrestres y me enczmta el nombre del protagonista paolo no es un nombre muy comun, no sabes si sera una saga o si ya se publico? Se ve muy buena

    View Comment Reply
    • Profile photo of GalyPoucel
      septiembre 5, 2014 at 4:25 pm
      Permalink

      Ya se publico, de lo de la saga no lo se. Pero esta llegando entre esta y la siguiente semana a las librerías.

      View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 7:41 pm
    Permalink

    Espero que hagas la reseña, porque la historia me ha atrapado por completo. Cuando vi que era de niños de trece años titubeé un poco, pero la historia parece interesante. Pregunto lo mismo, ¿en dónde se puede conseguir?

    View Comment Reply
    • Profile photo of GalyPoucel
      septiembre 5, 2014 at 4:26 pm
      Permalink

      A mi también me talio, pero fui hoy a buscarlo a las Gandhi y aun no les llega, al parecer apenas se esta surtiendo en DF. Habra que esperar.

      View Comment Reply
  • septiembre 5, 2014 at 6:48 pm
    Permalink

    A mi no me llamo la atención pero no dudo que a algunos les parezca interesante. Esperemos que tenga mucho exito y que llegue a Guadalajara para los que estan interesados <3

    View Comment Reply
  • Profile photo of Ceci
    noviembre 8, 2014 at 11:57 pm
    Permalink

    Quiero leer tanto este libro, lo que si que se me hace algo caro…espero ahorrar y poder leerlo pronto porque suena super interesante, siempre he amado todo lo que tenga que ver con poderes y magia. Un saludo :)

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas