Los vivientes

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

 

Los vivientes

Matt de la Peña

Los_vivientes-De_la_Pena_Matt-9788494411007

No has leído a un escritor como Matt de la Peña, Los vivientes es tan absorbente como incontestable.

“Un libro con gran atractivo para los aficionados, tanto de las tramas adictivas y apasionantes como de las novelas literarias.” – Kirkus Reviews

“De la Peña ha creado algo tremendamente singular: una historia juvenil de tintes cinematográficos con personajes dignos de una novela de John Green” – Entertainment Weekly

Sinopsis Los vivientes

Shy es de origen mexicano pero vive en Estados Unidos con su familia (mamá, hermana y sobrino) en Otay Mesa, cerca de la frontera con México. Antes de regresar a la escuela ha decidido comenzar un trabajo de verano en un crucero con la intención de ayudar a su madre en los gastos de la casa. Piensa además que con su sueldo y las propinas podría incluso invitar a cenar a una chica guapa a un buen restaurante. Sus actividades en el crucero van desde repartir toallas en la alberca principal hasta ofrecer botellas de agua. Trabajo nunca le falta.

Una vez a bordo, conoce a Rodney (buen amigo y compañero de camarote) y a Carmen, una chica mitad mexicana y que le parece bastante atractiva. También están Kevin y Marcus, dos chicos guapos que forman parte de su grupo, y que como equipo hacen buen trabajo, pues todos son muy amigables y unidos. Las cosas se empiezan a complicar cuando Shy es testigo de un accidente fatal. El ambiente se pondrá muy tenso porque alguien comienza a acosarlo. Por si fuera poco, se entera que su sobrino está enfermo. Tiene la misma enfermedad de la que su abuela murió meses antes. Shy se siente ansioso pese a que hay esperanza porque los doctores le han dicho a su mamá que si lo tratan a tiempo se puede curar. La impotencia de estar lejos de la familia y la angustia de sentirse perseguido se desvanecerán para Shy después de que un terremoto ocurrido en Los Ángeles deja a la ciudad devastada y, en el barco, él y todos los pasajeros corren el riesgo de que un tsunami los alcance.

La vida de Shy, sus amigos y los pasajeros en el crucero cambiará drásticamente para aferrarse a la vida y aprender a sobrevivir sin importar el dinero o la condición social. Lo que les espera al final del camino va mucho más allá de lo que todos habían imaginado.

Sobre el autor de Los vivientes

Matt de la Peña nació en California, Estados Unidos. Estudió escritura creativa en San Diego State University y cursó estudios de posgrado en University of The Pacific. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York. Imparte talleres literarios en el Vermont College y es invitado a colegios a dar conferencias. Los vivientes es su novela más reciente y tendrá su continuación en Los perseguidos.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

One thought on “Los vivientes

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas