#MásGordoElAmor

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

12074613_878510508898226_6319324363453842578_n

 

Muchos tendemos a extrañar el pasado, nos creamos una idea de lo que fue, generalmente solo recordando los buenos momentos y distorsionando lo que en realidad fue. No es regla general pero es muchas veces la razón por la que tanto extrañamos aquellas relaciones en nuestra época de secundaría o preparatoria. No obstante, existen otros motivos, podemos asegurar que en esa época se vive un amor sin prejuicios, un amor sencillo. A esa edad no nos importa el futuro, solo vivimos el momento y lo disfrutamos, quizá deberíamos dejar de complicarnos la existencia y seguir haciéndolo de ese modo.  Cuando eres joven no te importa si el otro tiene o no un trabajo, a qué se va a dedicar, cómo van a vivir, si tiene auto o no, cómo serán los hijos e infinidad de tonterías a las que de adulto se le da más importancia y pasan a ser obstáculos con los que no permitimos nuestro avance relación tras relación.

 ¿A qué viene todo este choro mareador? Fue un poco de lo mucho en lo que me puso a pensar #MásGordoElAmor.  O como algunos lo hemos llamado, ¡Quítate Margo Roth Spiegelman que aquí viene Maria José Gomez Truck!

#MásGordoElAmor es una entretenida novela ambientada por supuesto en México y escrita por el talentoso Antonio Malpica. En ella se nos presenta la historia de un cuarentón con 3 matrimonios fallidos que siente que su vida se ha ido al caño y está a punto de suicidarse.  Sin embargo un golpe de suerte lo detiene y lo pone al inicio de un largo camino para encontrar a la que fuera el amor de su vida en la escuela Secundaria.

10440924_879547202127890_3567781302350692928_n

El inicio del libro es un poco lento y hasta podría atreverme a decir que un tanto aburrido, sin embargo con el paso de las páginas te das cuenta de que todo ese inicio era necesario.

Durante su búsqueda al pobre Simón le pasa de todo, la ley de Murphy está a la orden del día a lo largo del libro, lo cual lo vuelve bastante entretenido. Todo lo que puede salir mal, sale mal y Maria José parece más fantasma que Casper, llegué incluso a pensar que jamás darían con ella.

Esta no es solo una historia de amor que te llega al corazón, es también una historia de verdadera amistad. Símon emprende esta búsqueda en compañía de sus dos mejores amigos, que ni con amenazas de muerte defraudan su amistad y nos demuestran que entre amigos un pacto de palabra vale más que cualquier cosa.

#MásGordoElAmor nos da además un pequeño vistazo a nuestra forma de actuar hoy en día en el mundo digital, en como algo sencillo puede volverse viral rápidamente, al grado de ayudar o en ocasiones perjudicar la vida de quienes se ven expuestos.

Esta nueva novela de Malpica es una historia que no puedo dejar de recomendar y aunque lo llamen juvenil en lo personal, pienso que será a aquellas personas de más de 25 años a los que verdaderamente les tocara el corazón.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas